Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el marco legal

Allan el marco legal es la facultad, el derecho, la garantía, sus fuentes (la ley, tratados, jurisprudencia, doctrina etc.) y la limitación que prescribe la norma.
Cuandonos referimos a un hecho en particular y que este descripto por la norma (es decir la conducta se explica) decimos que ese hecho se enmarca en tal derecho , ley o norma.Que es el marco legal

Allanel marco legal es la facultad, el derecho, la garantía, sus fuentes (la ley, tratados, jurisprudencia, doctrina etc.) y la limitación que prescribe la norma.
Cuando nos referimos a un hecho enparticular y que este descripto por la norma (es decir la conducta se explica) decimos que ese hecho se enmarca en tal derecho , ley o norma.

Jerarquía De Leyes
Las leyes, o sea, las reglas socialmenteobligatorias, impuestas por las autoridades que ejercen el gobierno de un estado a través de los órganos legislativos correspondientes, son muchas, y emanadas de varios de estos órganos competentespara dictarlas. Todas ellas deben ser respetadas, pero pueden existir casos en que exista contradicciones entre las normas, y para ello, debe atenderse a su orden de importancia, que les otorga unajerarquía.

El Proceso Legislativo

Este proceso enmarca en si la creación de una ley y consiste en lo siguiente: 1. Iniciativa: En este momento es cuando se presenta el proyecto de ley yexisten personas o entidades que pueden tener la iniciativa como los diputados del congreso, El Organismo Ejecutivo, etc.…

2. Admisión: El Congreso rechaza o admite la iniciativa por medio decomitivas especializadas en la materia.

3. Dictamen: Este es el fundamento científico para aprobar una discusión.

4. Discusión: Se somete a discusión durante tres días.

5. Aprobación: Esta sucedepor votación absoluta que significa la mitad mas 1, o por votación favorable donde se necesitan a favor dos terceras partes de los
diputados.

6. Sanción: Es cuando el presidente aprueba la...
tracking img