Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso de tacones altos: Repercusiones en la salud femenina

Si eres de las mujeres a las que les gusta usar tacones altos como parte de tu vestimenta de todos los días, debes tener mucho cuidado, yaque este hábito puede repercutir de manera negativa en tu salud.

El calzado ya de por sí ejerce un significativo impacto sobre el pie, pero si a esto le sumas la presión a la que están sometidostus pies cuando usas tacones altos puedes provocarte problemas graves.

Según especialistas el 90% de la población femenina utiliza calzado inadecuado, lo que provoca daños irreversibles a la salud.Cabe señalar que parte de ese llamado calzado inadecuado lo son los zapatos de tacón alto, o sea, aquellos con más de 7 centímetros de altura.

De hecho, el 75% de las derechohabientes del IMSSacuden por afecciones como problemas en las rodillas, cadera y columna por el uso de este tipo de calzado. Los problemas más recurrentes por uso de tacones altos son:

Lesiones en las rodillas
Lostacones altos producen un desafío antinatural al caminar, que el cuerpo maneja poniendo más tensión en las rodillas, los tacones de las mujeres pueden ser los principales culpables de la osteoartritis.La osteoartritis se produce cuando se degenera la superficie que cubre las articulaciones de las rodillas. Con el tiempo el cartílago se rompe y los huesos se frotan uno con otro causando undolor severo, lo cual puede ser muy grave porque puede limitar la movilidad de una persona.

Las mujeres que usan tacones altos ejercen una presión 23% mayor en sus rodillas que cuando llevan zapatosplanos. Lo que contribuye a una tasa promedio de artritis en la rodilla dos veces mayor en mujeres que en hombres.

Deformaciones en los pies
El pie esta constituido y diseñado por 26 huesos, 19músculos y ligamentos para soportar el peso y la distribución de la carga de todo nuestro organismo, pero esta función se altera por el uso inadecuado del calzado, ya que la elevación del tacón y la...
tracking img