Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Movilidad social (es una unidad clave para el desarrollo)

La caída de Honduras en el índice de desarrollo humano se debe a la alta, persistencia y la baja movilidad social y económica,según el informe regional sobre Desarrollo Humano para América Latina y el Caribe presentado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Esto significa que si se mantiene unabaja movilidad social es muy escasa la posibilidad de que alguien mejore su situación económica en relación a los demás, independientemente de su capacidad individual.
Lo que genera una sociedadinmóvil es una sociedad que no premia el esfuerzo ni castiga el ocio, no ofrece oportunidades de progresar

ES IMPORTANTE DESTACAR QUE HONDURAS ES UN PAIS MUY CONSUMIDOR Y NO LE GUSTA DESTACAR LASBELLEZAS NATURALES Y LA CALIDAD DE PERSONAS QUE TIENE.
La tasa de mortalidad infantil descenderá, pero durante varios años seguirá siendo una de las más altas de América Latina. Recién en el 2030 latasa de mortalidad infantil alcanzará a la que ahora tienen Costa Rica, Argentina o Chile y todavía será el doble de la que hoy tienen los países más avanzados. La esperanza de vida al naceraumentará en 8 años y antes del 2030 alcanzará las cifras que hoy tienen países como Costa Rica, Argentina y Chile. Ese crecimiento de la esperanza de vida descargará enormes demandas sobre lossistemas de seguridad social y toda la infraestructura y servicios para la tercera edad.

La población de 0 a 14 años descenderá al 29.4% en el 2030 como consecuencia de la disminución de lafecundidad. El número de niños y adolescentes en edades escolares (6 a 14 años) disminuirá. Este viraje en el patrón de crecimiento implica una paulatina disminución en la demanda de educación básica ymedia en los años por venir, lo que permite poner más atención al tema de la calidad de la educación. La población de 15 a 64 años pasará a representar un 64.1% en el 2030, lo que implica una...
tracking img