Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

 Concientizarnos a cerca de del verdadero proceso desde donde vienen, hasta donde llegan los productos que conseguimos a diario.
 Identificar las ventajas y desventajas de esteproceso, desde la adquisición de la materia prima al desecho del producto
 Sensibilizarnos frente a los daños que le hacemos al medio ambiente y a las personas, con el afán de producir en abundanciapara obtener ganancias.

ARGUMENTACIÓN DEL VIDEO EL ORIGEN DE LAS COSAS

Siempre ha sido el origen de las cosas un tema de poco interés para las personas enceguecidas por la ambición deposesionarse en el comercio y lucrarse en una forma cuantitativa y pasando de lado frente a los perjuicios que este proceso conlleven. Vale destacar el dicho “LO IMPORTANTE ES EL FIN Y NO LOS MEDIOS”.
Cuandoeste afán de conseguir desmesuradamente y competitivamente con la idea que el poder lo determina es la cantidad de pertenencias, dejamos de valorar la satisfacción de intercambio y pasamos a vivir enuna sociedad de consumo. Actualmente, la economía sufre una gran crisis, el gobierno y las corporaciones, encargadas de velar por el bienestar de cada persona de su país, se preocupa más por el deunos pocos encabezados por los dirigentes de estas.
Preocupados más por el afán de aumentar la velocidad de producción, consumo o reemplazo, nos hemos dejado sumergir en un sistema económicodestruyente e inconsciente.
Si queremos saber de dónde vienen y para donde van las cosas cuando las tiramos, el funcionamiento de este está compuesto por cuatro fases principales:
1. La Extracción: Es laobtención de la materia prima de los recursos naturales.
En medio de este esta la gente, que con el uso desmesurado de estos recursos, están acabando con el planeta, el agua, la capa de ozono. Loque produce cambios climáticos haciendo más difícil vivir. Ya que esto lo permitimos cuando las grandes potencias mundiales importan las materias primas para que las de su país no escaseen y haya...
tracking img