Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JAPON ES UN PAIS DESARROLADO

Japón es un país desarrollado, tiene las mayores reservas de divisas extranjeras del mundo, es la segunda economía más fuerte después de Estados Unidos. Cuenta con una eficiente y capacitada reserva de altos funcionarios, está respaldada por poderosas empresas que forman una red multinacional y además, a pesar de algunas objeciones, es un país con unademocracia establecida e instituciones sólidas.
El estancamiento económico en el que se encuentra Japón en la actualidad es debido entre otras causas al final del estado desarrollista, ahora no se sabe qué industrias deben ser privilegiadas o qué mercados deben ser impulsados. La razón es que Japón ha completado con éxito el proceso de ser desarrollado

TASA DE NATALIDAD DE JAPON
Lapoblación de Japón, actualmente 127, 463,611 personas, experimentó una rápida tasa de crecimiento durante el Siglo XX, como resultado de cambios científicos, industriales, y sociales. El crecimiento poblacional ha decrecido recientemente debido a una disminución en la tasa de natalidad y el bajo ingreso de inmigrantes. El alto grado de saneamiento y estándares de salud han hecho que Japón poseeuno de los más altos índices de esperanza de vida en el mundo, 81.25 años para el 2006.[1] La población comenzó a disminuir en el 2005, cuando los 1.067.000 nacimientos fueron superados por la cantidad de 1.077.000 de muertes anuales. Usando como base las actuales tasas de nacimiento y muerte, y ningún cambio significativo en las políticas de inmigración, se estima que la población de 127 millonesdisminuya a 100 millones para el 2050, y 64 millones para el 2100. Se prevé que uno de los problemas más significativos que traerá consigo esta reducción será de índole financiero debido al aumento en la proporción de dependencia por el aumento en la población anciana y la disminución en el número de jóvenes capacitados para trabajar.

TASA DE FECUNDIDAD DE JAPON
Un informe delMinistro de Sanidad indica que la tasa d
La tasa de natalidad de Japón aumentó en 2006 por primera vez en seis años, mientras que el número de suicidios quedó por debajo de los 30.000 casos también por vez primera desde hace cuatro años, informó hoy el Gobierno japonés.

El Ministerio de Salud nipón informó a través de su página de internet que la tasa de natalidad de 2006 fue de 1,32 bebés pormujer, 0,06 puntos mayor a la de 2005, que fue de 1,26.

"La última cifra no indica por sí sola si se trata de un cambio en la tendencia reciente de la caída de nacimientos en el país", dijo Emi Sato de la división de estadística del Ministerio de Salud. Añadió que será necesario un estudio de más cifras durante los próximos años para poder determinar si es una tendencia.

Fuentes delMinisterio señalaron que el aumento de los nacimientos se debió en parte a la recuperación de la desaceleración económica que sufrió el país durante la pasada década, situación que motiva a más población a tener hijos.de hijos de una mujer a lo largo de su vida, subió a 1,37 en 2008, es decir 0,03 puntos más que el año anterior aunque alejada todavía del 2,07 necesario para mantener la población.
La tasade del mundo
eTASA DE MORTALIDAD DE JAPON
Esta variable da el número medio anual de muertes durante un año por cada 1000 habitantes, también conocida como tasa bruta de mortalidad. La tasa de mortalidad, a pesar de ser sólo un indicador aproximado de la situación de mortalidad en un país, indica con precisión el impacto actual de mortalidad en el crecimiento de la población. Este indicadores significativamente afectado por la distribución por edades. La mayoría de los países eventualmente mostrarán un aumento en la tasa de mortalidad general, a pesar del continuo descenso de la mortalidad en todas las edades, a medida que una disminución en la tasa de fecundidad resulta en un envejecimiento de la población.

ESPERANZA DE VIDA DE JAPON

Japón es el país...
tracking img