Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de memoria

La parte del sistema operativo que administra la memoria se llama administrador de memoria y su labor consiste en llevar un registro de las partes de memoria que se esténutilizando y aquellas que no, así como administrar el intercambio entre la memoria principal y el disco en los casos en los que la memoria principal no le pueda dar capacidad a todos los procesos quetienen necesidad de ella.
La memoria principal puede ser considerada como un arreglo lineal de localidades de almacenamiento de un byte de tamaño. Cada localidad de almacenamiento tiene asignada unadirección que la identifica.
La memoria principal es el lugar donde el CPU lee las instrucciones a ejecutar, así como algunos datos a emplear.
Mecanismos de asignación
Un mecanismo de asignacióndetermina la cantidad de bloques (particiones) que serán administrados en la memoria. (Una partición, múltiples particiones)
Estrategias de asignación
Una estrategia de asignación de memoriadetermina el lugar donde será cargado un nuevo proceso en base a un criterio.
1. PRIMER AJUSTE. El Sistema Operativo asigna el primer bloque de memoria libre con espacio suficiente para satisfacer lainformación. La búsqueda de este bloque es de manera secuencial.
2. MEJOR AJUSTE. El sistema operativo busca el bloque de memoria que represente el menor desperdicio según el requerimiento.
3. PEORAJUSTE. El sistema operativo asigna el bloque más grande que encuentre.
Métodos de asignación de memoria
Un método de asignación de memoria es la manera mediante la cual el Sistema Operativo lleva elcontrol de la memoria tratando de que sea lo más eficiente posible.
SEGMENTACIÓN.
Este método consiste en la asignación de bloques de memoria de tamaño variable, llamados segmentos. El tamaño de cadasegmento será el requerido según la petición, por ejemplo el tamaño del proceso a cargar.
El tamaño máximo para un segmento estará determinado por la capacidad de direccionamiento del hardware de la...
tracking img