Tareas

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
* Conocimiento empírico.

También llamado vulgar, es el conocimiento popular, obtenido por azar, luego de innumeras tentativas. Es ametódico y asistemático.

A través del conocimiento empírico,el hombre común conoce los hechos y su orden aparente, tiene explicaciones concernientes a las razones de ser de las cosas y de los hombres, todo ello logrado a través de experiencias cumplidas alazar, sin metido y mediante investigaciones personales cumplidas al calor de las circunstancias de la vida; o valido del saber de otros y de las tradiciones de la colectividad; e, incluso, extraído de ladoctrina de una religión positiva.

* Conocimiento científico.

Este conocimiento va más allá del empírico: por medio de él, trascendido el fenómeno, se conocen las causas y las leyes que lorigen. Es metódico. Conocer verdaderamente, es conocer por las causas.

Conocemos una cosa de manera absoluta, dice Aristóteles, cuando sabemos cuál es la causa que la produce y el motivo por el cualno puede ser de otro modo; esto es saber por demostración; por eso, la ciencia se reduce a la demostración[1].

De ahí las características del conocimiento científico:

1. Es cierto, porquesabe explicar los motivos de su certeza, lo que no ocurre con el empírico.

1. Es general, es decir, conoce en lo real lo que tiene de más universal, válido para todos los casos de la misma especie.La ciencia, partiendo de lo individual, busca en él lo que tiene en común con los demás de la misma especie.

1. Es metódico, sistemático. El sabio no ignora que los seres y los hechos estánligados entre sí por ciertas relaciones.

* Conocimiento filosófico.

Este conocimiento se distingue del científico por el objeto de la investigación y por el método. El objeto de las cienciasson los datos próximos, inmediatos, perceptibles por los sentidos o por los instrumentos, pues, siendo de orden material y físico, son por eso susceptibles de experimentación. El objeto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS