Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El libro que nos presenta Maquiavelo, es darnos a entender una buena idea de los tipos de gobierno de esa época, el poder que podía representar una sola persona ( el príncipe), anteel pueblo, las situaciones que enfrentaba en ese tiempo la época medieval.
El Príncipe
Maquiavelo habla también sobre las personas, por las cuales hay que cuidarse. La mayoría de estos hechos,que son usados como ejemplos, son situaciones ocurridas, la mayor parte, en Italia, España y Francia, Maquiavelo ocupa muchos ejemplos de situaciones actuales, habla sobre los papados y sobre el reinadode Fernando de Aragón.
Exclusivo para príncipes de la época, puede ser utilizado en cierta parte en la actualidad, ya que Maquiavelo se guía mucho, por la mente del hombre y como según él,reaccionaría en diversas situaciones, debido a que el hombre no ha reformado mucho su mente.
Maquiavelo va a manejar el bien común, quiere que el pueblo pueda tener moral con respecto a su creación éticacon relacion a una cosmovisión o forma diferente de pensamiento para ser compartido.
Maquiavelo crea una opcion y una esperanza en el principado, llegando a pensar que el principe creara suspropias virtudes y valores como una opcion de vida. No hay como alguien responsable, firme, de carácter y de valor con virtud para gobernar… mas que deseo el sueño concúpcito de un buen gobierno mas justo.El principe debe ser valiente alguien que sea capaz de vencer sus miedos, tan así los miedos fisicos y los mentales… debe ser fuego en la luz, sangre en las venas y la oscuridad que asusta a losdebiles que pasan sobre ella.
El poder considerado como uno de los ámbitos de realización del espíritu humano, y el fenómeno político visto como la expresión suprema de la existencia histórica queinvolucra todos los aspectos de la vida en las disertaciones de El Príncipe. Y con ello Maquiavelo demuestra que los hombres se miden con el mundo y actúan sobre él. Premisa infalible que había...
tracking img