Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es que somos muy pobres: trata la historia de una familia muy pobre por la que pasan todas las desgracias y la que más llama la atención es que la vaca de Tacha que le regalara su padre al cumplirlos doce años, se la ha llevado el río y la vaca representa para los padres de la niña, el mejor camino para evitar que Tacha, se convirtiera en prostituta.

Talpa: alberga a la milagrosa virgen delRosario y Tanilo Santos desea ir a curarse de las llagas que rodean su cuerpo. Este cuento narra los contratiempos y experiencias de los peregrinos y de ellos mismos como tales. Llegan a Talpa yfinalmente muere Tanilo Santos. Natalia arrepentida llora en los brazos de su madre.

El llano en llamas: es el cuento que le da nombre al libro, aquí la lucha armada revolucionaria se hace presenteentre los federales que son la gente de Petronilo Flores y el movimiento rebelde con Pedro Zamora a la cabeza. Esta historia es narrada por el pichón uno de los hombres de Zamora que termina en la cárcelpero no por haber participado con los rebeldes, ya que de eso las autoridades no se enteran, sino por su afición a robar mujeres.

El viejo asunto de la muerte de Don Lupe a quien Juvencio mató porvenganza, ya que Don Lupe mató a su vez a un novillo de Juvencio que entró a tomar agua a las tierras de Don Lupe bajo la amenaza de muerte que ya su vecino Don Lupe había hecho a Juvencio, fue lacausa de que años más tarde, uno de los hijos de Don Lupe ahora coronel mandara fusilar a Juvencio: No merezco morir así, coronel. Déjame que, al menos, el Señor me perdone. ¡No me mates! ¡Diles que nome maten!

Luvina : es tal vez el cuento más poético de esta serie, por su magnífica descripción de un pueblo casi fantasmal, deshabitado y seco: Luvina nos recuerda en esto, al ambiente de Cómaladescrito en Pedro Páramo. Un profesor que se va del pueblo le cuenta a otro que es el que lo va a sustituir, la vida en Luvina, se lo cuenta bebiendo hasta caerse de borracho.

En el marco de la...
tracking img