Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECTURAS Y METODOS.
La lectura por encima de las palabras.
Es el estilo de lectura usada por lectores flexibles cuando su propósito es obtener rápidamente una idea general acerca del material delectura. El estilo de lectura por encima es mucho más útil cuando se tiene que leer una gran cantidad de material en una mínima cantidad de tiempo. Al usar el estilo de lectura por Encima, se deberáidentificar las ideas principales de cada párrafo y se debe ignorar los detalles de las frases de apoyo. Debido a que sólo se busca la idea principal en cada párrafo que se lee, debe esperarse unnivel más bajo de comprensión que al usar el estilo de Lectura de Estudio.
LECTURA GLOBAL.

Pista Tipográfica o identificación de palabras clave.

La pista tipográfica consiste en laidentificación de palabras o frases cortas, que
sirve de base para entender y manejar un texto escrito. Se trata de una pista porque indica el camino hacia la comprensión del texto que se estudia y tipográfica yaque utiliza tipos de letras (grafías) que delimitan la importancia del texto que se trabaja.
Para mejorar nuestra capacidad de comprensión lectora existe un método minucioso y detallado de lalectura, que es propiamente un verdadero método de estudio.

Se lo conoce como método EPLER, tomando las iniciales de sus cinco pasos.

Exploraremos ahora cada uno de esos cinco pasos:

1) E:Exploración o prelectura

2) P: Preguntas

3) L: Lectura

4) E: EXPOSICIÓN

5) R: Revisión y Repetición

1) E: Exploración o prelectura: hay un proverbio popular que dice que‘para armar un rompecabezas se necesita primero la imagen completa’. Y una frase utilizada en la estrategia militar dice que ‘no hay mejor aprovechamiento del tiempo que el invertido en el reconocimientoprevio’.

Cuando consultamos un plano para localizar la intersección de una calle con otra, no hacemos otra cosa que mirar el dibujo de una fotografía aérea. Es decir, nos ayudamos con la...
tracking img