Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prelaboratorio.

1. ¿Qué es un electrólito?

Un electrólito es cualquier sustancia que contiene iones libres, que son usados como un medio conductor eléctrico. Debido a que generalmenteconsisten de iones en solución, los electrólitos también son conocidos como soluciones iónicas, pero también son posibles electrólitos fundidos y electrólitos sólidos, es decir, un electrolito es unasustancia capaz de conducir la electricidad cuando se disuelve en otra.

2. ¿Cómo explica la teoría de ionización de Arrhenius el comportamiento de los electrólitos?

Svante Arrhenius, en 1887, llegóa la conclusión de que las propiedades características de las disoluciones acuosas de los ácidos se debían a los iones hidrógeno, H+, mientras que las propiedades típicas de las bases se debían aiones hidróxido, OH- .

a) Los electrolitos al disolverse en el agua se disocian parcialmente en iones, los cuales son átomos o radicales con carga eléctrica. [pic]

b) El número de cargaseléctricas transportadas por cada ión es igual a su valencia y el número total de cargas de los cationes es igual al total de cargas de los iones, de allí que las soluciones electrolíticas seaneléctricamente neutras. [pic]

c) La ionización es un proceso reversible y se establece un equilibrio, propio de cada electrolito, entre las moléculas no disociadas y los iones.

d) Los iones deben serconsiderados como especies químicas con sus propiedades características.

e) Los poliácidos se ionizan en fases. Por ejemplo:

[pic]

3. ¿Qué son las celdas galvánicas y qué sonceldas electrolíticas?

• Celdas Galvánicas: También llamadas pilas voltaicas son células electroquímicas en las que tiene lugar espontáneamente un proceso de oxidación-reducción que produce energíaeléctrica. Para que se produzca un flujo de electrones es necesario separar físicamente las dos semirreacciones del proceso.

• Celdas Electrolíticas: Una celda electrolítica consta de un...
tracking img