Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de entrar de lleno en lo que es el ámbito netamente deportivo, es oportuno recordar los ángulos principales en los que se fincó la Cooperativa Cruz Azul: la historia se remonta al año de 1881,cuando era una sociedad mercantil extranjera bajo los auspicios del inglés Henry Gibbon, y q ue el 2 de noviembre de 1931, es decir 50 años después, se convierte en sociedad cooperativa mexicana con192 socios fundadores. El 21 de mayo de 1932, el Gobernador del Estado de Hidalgo, Bartolomé Vargas Lugo, decreta la expropiación de La Cruz Azul.

El 10 de diciembre de 1953, Don Guillermo ÁlvarezMacías asume el cargo de Presidente del Consejo de Administración, y marca un paso fundamental hacia la modernidad, la productividad, con el fin de brindar a los socios, los trabajadores, bienestar enlo social, deportivo, cultural, recreativo y en la salud.
Aunada a la planta de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo –que en el año de 1968 se llamó así en sustitución de Jasso, que fue el nombreoriginal de la población- vinieron posteriormente las construcciones de las plantas de Lagunas, Oaxaca, en el año de 1942 y más adelante en el 2000 se puso en marcha como Cementos y Concretos Nacionalesla fábrica de Tepezalá, Aguascalientesy la más reciente apertura de la planta Cementos y Concretos Nacionales de Oriente en Palmar de Bravo, Puebla, manteniendo la continuidad el licenciado GuillermoÁlvarez Cuevas.

En lo estrictamente deportivo, en Cruz Azul siempre se ha practicado el deporte: empezando por el béisbol allá por el año de 1924 cuando la organización integró el primer equipocon obreros de la fábrica y de algunos vecinos de la antigua ciudad de Jasso.


Durante esa época, Cruz Azul conservó su sello.

Tres años después, las actividades se ampliaron y dieron paso alfutbol, así como al voleibol y básquetbol, siendo el primero el que recibió mayor impulso hasta llegar a lo que es actualmente con todos los logros y conquistas que hacen del Cruz Azul un cuadro a la...
tracking img