Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 3, 2010.- Los voladores de Papantla, zonas arqueológicas, cascadas, mares y rostros de mexicanos portando con orgullo la Bandera Nacional, son algunas de las cerca demil imágenes que se presentan en el Museo Monumental e Itinerante "México en tus sentidos", que esta noche inauguró en el Zócalo capitalino el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La exposición quelleva el nombre del citado museo, y que se presenta en el marco del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución del país, es un trabajo del reconocido fotógrafo y cineasta mexicanoWilly Souza, quien busca despertar y fortalecer en el visitante un vínculo de identidad con México.

De acuerdo con el artista, el objetivo, tanto del museo como de la exposición, es mostrar lariqueza pluriétnica y multicultural de la nación mexicana, para lo que utiliza una novedosa propuesta arquitectónica, así como la tecnología visual y fotográfica más moderna e impactante a nivel mundial.Acompañado por Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública, y de Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como de invitados especiales, el fotógrafoafirmó que la muestra alberga 'el sentido más importante con el que los mexicanos nacemos'.

Afirmó que 'a México se le respira, se le escucha, se le prueba, se le toca y se le ve a diario; Méxicoes el sentido más importante en nuestra existencia y merece estar en un altar, mostrando su aspecto monumental'.

Añadió que 'México en tus sentidos' es una invitación a la reconciliación de estepaís que a diario abraza a sus ciudadanos, 'es un espejo para los mexicanos, que resalta el valor humano que somos como nación', subrayó.

Después de cortar el listón inaugural, el presidente FelipeCalderón Hinojosa celebró la apertura del Monumental Museo, que recrea lo que fueron las pirámides de la antigua México-Tenochtitlan.

Emocionado, el titular del Ejecutivo Federal dijo que a través...
tracking img