Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
viernes 22 de junio de 2007
La primera sociedad, parte dos
Se dijo anteriormente que, en un principio la producción de los satisfacores era muy sencillo; la madre naturaleza seencargaba de todo, el trabajo del hombre consistía únicamente en cazar un animal, cocinarlo y hacerse un traje con la piel.
Sin embargo la población fue creciendo y el hombre vadescubriendo que sacándole provecho a la naturaleza se podía vivir mejor.
Así empieza el TRABAJO...
Cuando el hombre descubre el TRABAJO ORGANIZADO EN SOCIEDAD se da cuenta que podíasatisfacer mejor sus necesidades y de esta manera nace el PRIMER SISTEMA ECONÓMICO, en donde surge de manera muy primitiva la división del trabajo...
Sin embargo "nunca falta porahi algún listo" y ...
Algunos vieron que el trabajo físico era muy pesado, empezaron a inventar pretextos para no trabajar, sin dejar de comer y el PRETEXTO ORIGINAL FUE LA RELIGIÓN.Las sociedad esclavista en las que unos muchos trabajaban a la fuerza, para unos pocos, tuvieron su origen en la religión.
Se empezaron a inventar los dioses para explotar a losdemás y ponerlos a trabajar para su beneficio y vivir mejor con el sudor ajeno.
El número de personas que no trabajaban aumentó, convirtiéndose la sociedad en una pirámide.
En laantigua Roma, la sociedad se constituyó en clases explotadas todas por un solo hombre que se decía Dios o hijo de Dios (los patricios o emperadores). Los que sostenían la pirámideeran los esclavos, después seguían los plebeyos, el ejército enseguida y hasta la punta estaban los emperadores o patricios, y como éstos tenían hijos, hermanos, tías, madre, amigos yprotegidos, pues ya se podrán imaginar.
La sociedad primitiva, en la que todos trabajaban, desapareció... y desde entonces tenemos una sociedad dividida "los explotados y los
tracking img