Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LAS RELACIONES CON OTROS NIÑOS”

Un aspecto muy importante del desarrollo social lo constituyen las relaciones que se establecen con otros.

Durante los comienzos de la vida los adultos y lospadres son componentes esenciales de nuestra existencia.

El establecimiento de relaciones con otros individuos hace posible la independencia de la cría y su desarrollo social, el que empiece a ocuparun papel propio dentro del grupo y que comience a relacionarse con los individuos con los que tendrá que convivir a lo largo de su vida.

EL SISTEMA EFECTIVO DE LOS CAMARADAS EN LOS MONOS

1.Etapa reflejo: se da desde las primeras semanas de vida, y se caracteriza cuando se establecen el contacto físico y se abrazan de forma refleja como lo hacen con las madres.

2. Etapa manipulativa: seda hacia el final del primer mes, las actividades reflejas van siendo sustituidas por actividades voluntarias, da lugar a una exploración entre las crías de tipo visual, manual, bucal y corporal ylos monos exploran a sus camaradas como exploran los objetos.

3. Etapa de juego interactivo: se da hacia los dos o tres meses, las crías de los monos empiezan a manifestar actividades de tipoclaramente lúdico.

LAS RELACIONES DE AMISTAD

En los niños observamos a partir del primer año un interés por otros niños y pronto esas relaciones llegan a convertirse en una necesidad.

Interacciónsocial autentica: es cuando los compañeros se distinguen de los objetos inanimados

La mayor parte de las actividades de interacción temprana puede relacionarse con esa categoría amplia de conductasque denominamos juego

Los hombres aprenden a ser independientes a relacionarse incluso con personas con las que no tienen un grado de intimidad alto

Las mujeres desarrollan sobre todo relacionesinterpersonales estrechas, con una mayor capacidad de expresión y comunicación de los sentimientos.

Deval Juan (1997) “las relaciones con otros niños” en El desarrollo humano 6º ed México siglo...
tracking img