Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Fundación Mier y Pesado

Enríquez Arredondo Luis Ángel

3° B Preparatoria

Profesor Antonio

Metodología de la investigación

Fenomenos paranormales

Ciclo 2010-2011

PRIMERA ETAPA

PROBLEMÁTICA DE LA ENFEREMDEDAD DE LA INFLUENZA
H1N1 A NIVEL MUNDIAL

La carrera que he seleccionado es médico cirujano y en ella me he podido dar cuenta que existen deficienciasy lagunas para el tratamiento de enfermedades mortales y actuales y que se han traducido incluso en pandemias que desgraciadamente hasta la fechano se han podido erradicar ya que no se tienen los elementos necesarios ni la tecnología tan avanzada para poder combatirdichas enfermedades , pues son tan violentas y tan rápidas en su mutación que traspasan la labor de los investigadores que tienencomo objetivo acabar con esas enfermedades.

Entre las enfermedades mortales que padece la población mundial se encuentran la H1N1 mejor conocida como influenza porcina que es aquella donde el virus se contagia entre los cerdos mediante contacto directo e indirecto, y llega a la población a través de personas en contacto directo con cerdos infectados.

HISTORIAL DE LA ENFEREMEDAD

A travésde la historia se han clasificado varios tipos de esta enfermedad los cuales son:

1. Gripe asiática
2. La gripe española
3. Gripe de Hong Kong

1.- La gripe asiática fue una pandemia de gripe por Influenza virus AH2N2 que se inició en Pekín en 1957. De China pasó a mediados de abril de ese año a Hong Kong y Singapur, de donde se difundió a la India y Australia. Durante los mesesde mayo y de junio el virus se extendió por todo el Oriente. En julio y agosto, pasó a África y posteriormente a Europa y Estados Unidos entre octubre y noviembre. En menos de diez meses el virus alcanzó una distribución mundial. La rápida difusión de la pandemia fue debida a dos factores:
El incremento de la rapidez de los transportes y vuelos internacionales, la mutación sufrida por el virus.El virus epidémico de 1977 (también un A-H1N1) fue sospechosamente idéntico al de los años cincuenta, cuando de persistir libremente en la naturaleza durante dos décadas las mutaciones debieran haber sido insoslayables. Por ello se le denominó gripe rusa, al suponerse procedente de un laboratorio soviético, pero al parecer se originó en Extremo Oriente.
2.- La gripe española también es conocidacomo la Gran pandemia de gripe, la Epidemia de gripe de 1918 o la Gran gripe fue una pandemia de gripe de insólita gravedad, causado por un brote de Influenza virus A del subtipo H1N1. Se cree que ha sido una de la más letal pandemia en la historia de la humanidad, que mató entre 100 y 200 millones de personas en todo el mundo entre 1918 y 1920. Esta cifra de muertos que incluía una alta mortalidadinfantil, se considera uno de los ejemplos de crisis de mortalidad. A diferencia de otras epidemias de gripe que afectan básicamente a niños y ancianos, muchas de sus víctimas fueron jóvenes y adultos saludables, y animales, entre ellos perros y gatos.
La enfermedad se observó por primera vez en Fort Riley, el 28 de mayo de 1918. Un investigador asegura que la enfermedad apareció en el Condadode Haskell, en abril de 1918. Los Aliados de la Primera Guerra Mundial la llamaron Gripe española porque la pandemia recibió una mayor atención de la prensa en España que en el resto de Europa, ya que España no se vio involucrada en la guerra y por tanto no censuró la información sobre la enfermedad.

3.- La Gripe de Hong Kong fue la tercera pandemia de gripe del siglo XX. Ocurrió en 1968, alaparecer una nueva variación mayor de la hemaglutinina del virusInfluenza A (H3N2), que dio origen a un nuevo subtipo.
La variante antigénica producida en Hong Kong, a mediados de julio, provocó una gran epidemia, cuyo origen parece haber sido China, de donde se propagó a todo el mundo, siguiendo las mismas líneas de difusión de la gripe asiática.

MÉTODOS DE INVESTIGACION

Con el fin de...
tracking img