Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA X / Y
POR DOUGLAS McGREGOR

PRESENTADO POR:

CARLOS SANTILLANA

PRESENTADO PARA:

ADMINISTRACION
FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
09 DE MAYO DEL 2011
BOGOTA D.C
DOUGLASMcGREGOR

• fue una figura ilustre de la escuela administrativa de las relaciones humanas de gran auge en la mitad del siglo pasado, cuyas enseñanzas, muy pragmáticas, tienen aun hoy bastanteexplicación a pesar de haber soportado el peso de cuatro décadas de teorías y modos gerenciales.

• McGREGOR define los estilos de dirección en función de cuál sea la concepción que se tenga del hombre;así pues, a partir de su teoría X y de su teoría Y, señala la existencia de dos estilos de dirección: estilo autoritario y estilo participativo.

“Este comportamiento no es una consecuencia de lanaturaleza del hombre. Más bien es una consecuencia de la naturaleza de las organizaciones industriales, de su filosofía, política y gestión“. McGREGOR

TEORIA X

• Características:
Laspersonas tienen aversión para el trabajo, la mayoría de la gente debe ser controlada y amenazada con castigos para que se esfuercen en conseguir los objetivos de la empresa.
Prefiere ser dirigido, noquiere asumir responsabilidades.
Es perezoso.
Busca ante todo su seguridad.
Su única motivación es el dinero.

• Estilo de dirección:
La dirección ante personas de estas características hade estar basada en el ejercicio de una autoridad formal, donde la dirección señala a cada uno lo que debe hacer y cómo hacerlo, marca los tiempos de realización del trabajo, dicta unas normas a seguiry somete a los empleados a una constante presión, consiguiendo que hagan los esfuerzos necesarios para evitar ser sancionados, correspondiendo estas actuaciones a un estilo de dirección autoritario.TEORIA Y

• Características:

El esfuerzo físico y mental en trabajo es tan natural como en el juego o el reposo, al individuo promedio no le disgusta el trabajo en sí.
No es...
tracking img