Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALOR DE RENTABILIDAD DE LAS ACCIONES.
Normalmente cuando nos planteamos comprar acciones de una compañía en Bolsa, buscamos aquella inversión que nos ofrezca una elevada liquidez y seguridad, perosobre todo, una elevada rentabilidad. La rentabilidad es quizás el factor más determinante a la hora de elegir una u otra empresa en la que depositar nuestros ahorros.

Los inversores compranacciones con la intención de intentar venderlas a un precio superior, y así obtener un beneficio. La cuestión es que es muy corriente caer en el error de relacionar la rentabilidad únicamente con laplusvalía generada por la venta de los valores. En realidad está formada por más elementos. Unas acciones también pueden reportar rentabilidad al inversor a través de otras vías, como por ejemplo,mediante el cobro de dividendos o, lo que es lo mismo, aquellos importes que reparte la empresa a los accionistas, como resultado de los beneficios que obtiene. Normalmente se cobran una o varias veces alaño. Al adquirir estos valores el inversor se está prácticamente asegurando ya una rentabilidad fija. Normalmente es el ahorrador escasamente proclive al riesgo el que invierte en este tipo devalores. En el actual contexto de bajos tipos de interés, existen valores que dan una importante rentabilidad por dividendo, incluso superior a la que ofrece la renta fija y por ello, se han reorientadolas miradas de muchos inversores hacia compañías de este tipo, que ofrecen beneficios más o menos recurrentes y mantienen el cuidado del accionista a través de su retribución con rentabilidades pordividendo más que atractivas.

Además, también podemos obtener una rentabilidad adicional si, por ejemplo, una empresa va a llevar a cabo una ampliación de capital, gracias a los derechos desuscripción preferente. Cuando una compañía realiza una operación de este tipo, en la que va a permitir la entrada a nuevos accionistas, para compensar a los antiguos, reparte un derecho de suscripción...
tracking img