Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSARIO
Las definiciones contenidas en este glosario de términos pretenden contribuir a la comprensión de los conceptos descritos utilizados en el presente trabajo.
A la orden: son aquellos títulos en los que se consigna una obligación contraída a la orden de una persona, por lo tanto, el beneficiario puede cederlos mediante el endoso.
Acción: Es una unidad de derecho de propiedad de unasociedad anónima abierta o cerrada o de una sociedad en comandita por acciones.
Acciones de pago: Son acciones emitidas por una sociedad para obtener fondos, las que tendrán que ser suscritas y pagadas por los accionistas o terceras personas. El precio al que se ofrecerán será el que determine libremente la junta de accionistas.
Acciones liberadas: Son acciones emitidas por una sociedad y que sonliberadas de pago, representan una capitalización de utilidades retenidas. Se reparten a los accionistas en forma proporcional al número de acciones que pertenece a cada uno de ellos.
Acciones pagadas: Es aquella parte de las acciones de pago que efectivamente han sido suscritas y pagadas.
Acciones preferidas: Los accionistas titulares de acciones preferidas tienen ciertos privilegios que deberánestablecerse en los estatutos sociales y en los títulos de las acciones deberá hacerse referencia a ellas, como por ejemplo, mayor ponderación de su voto en la elección de directores, preferencia en los pagos por liquidación de la empresa y otros.
Accionista: Un accionista es una persona o sociedad que posee acciones de una empresa. Su responsabilidad está limitada al número de acciones queposea.
Amortización: reducción gradual de una deuda a través de pagos periódicos iguales, en cantidad suficiente para pagar los intereses y liquidar la deuda a su vencimiento. Cuando la deuda tiene su origen en activo real, los pagos periódicos a menudo incluyen una cantidad suficiente para pagar los impuestos y el seguro sobre la propiedad.
Activo Subyacente Es el activo financiero que es objeto deun Contrato negociado en el Mercado de Futuros.
Cerrar (un Contrato) Realizar una transacción opuesta a la que dio origen al Contrato, comprando un Contrato idéntico al previamente vendido o vendiendo uno idéntico al previamente comprado. Para que dos Contratos sean idénticos deben coincidir en Clase, Tipo y Serie.
Clase de Contratos Contratos de Futuro y de Opción referidos al mismo ActivoSubyacente.
Cliente Persona física o jurídica que realiza Transacciones de compra-venta de Contratos en el Mercado accediendo a él a través de un Miembro.
Condiciones Generales Normas del Mercado que describen las características concretas de cada uno de los contratos negociados.
Contrato Término genérico que incluye todos los Futuros y Opciones admitidos a negociación en el Mercado.
Contrato deFuturos Contrato normalizado a plazo, por el que el comprador se obliga a comprar el Activo Subyacente a un precio pactado (Precio de Futuro) en una fecha futura (Fecha de Liquidación). Como contrapartida, el vendedor se obliga a vender el mismo Activo Subyacente al mismo precio pactado (Precio de Futuro) y en la misma fecha futura (Fecha de Liquidación). 

Colocación: negociación destinada a laventa de una nueva emisión de valores, o a la concesión de un préstamo a largo plazo.
Descuento.—Es la operación que consiste en anticipar el importe de un titulo de crédito, sujeto á plazo determinado, mediante un interés que se deduce de su valor nominal.
Devengado: derecho ganado que todavía no ha sido cobrado.
Dinero. —Numerario. — Especies metálicas. Estas denominaciones se aplican á lamoneda corriente, a los instrumentos de la circulación que tienen un valor intrínseco y efectivo. (V.Moneda).
Dividendo: parte del beneficio neto de una sociedad oficialmente declarado por el directorio de la compañía, para ser distribuido entre los accionistas. El dividendo se paga en una cantidad fija por cada acción poseída por los accionistas, el que generalmente se pagan en dinero, sin...
tracking img