Tareas

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
Accidentes y enfermedades relacionados con la energía eléctrica:

La fibrilación ventricular consiste en el movimiento anárquico del corazón, el cual, deja de enviar sangre a los distintos órganosy, aunque esté en movimiento, no sigue su ritmo normal de funcionamiento.

Por tiranización entendemos el movimiento incontrolado de los músculos como consecuencia del paso de la energía eléctrica.Dependiendo del recorrido de la corriente perderemos el control de las manos, brazos, músculos pectorales, etc.

La asfixia se produce cuando el paso de la corriente afecta al centro nervioso queregula la función respiratoria, ocasionando el paro respiratorio.

Otros factores fisiopatológicos tales como contracciones musculares, aumento de la presión sanguínea, dificultades de respiración,parada temporal del corazón, etc. pueden producirse sin fibrilación ventricular. Tales efectos no son mortales, son, normalmente, reversibles y, a menudo, producen marcas por el paso de la corriente.Las quemaduras profundas pueden llegar a ser mortales.

Si la resistencia superficial es baja, se producirán quemaduras muy intensas. Por otra parte, si la resistencia es alta, gran parte de laenergía se pierde como calor, siendo los puntos más afectados, los de entrada y salida de la corriente.
Los tejidos son calentados por el paso de la corriente, produciendo contracción muscular, quemadurastérmicas y trauma contuso.

Efectos sobre el sistema nervioso: El cerebro efectúa el control nervioso por medio de impulsos eléctricos, por esto cualquier corriente externa puede provocar perdida delcontrol muscular o desordenes de tipo nervioso.

Efectos sobre el sistema circulatorio: El sistema circulatorio es un sistema hidráulico por el cual fluye la sangre, en vez de agua o aceite.Haciendo la analogía entre un sistema hidráulico y el sistema circulatorio: El sistema hidráulico tiene tubería, la tubería del sistema circulatorio son las venas, el sistema hidráulico requiere de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS