Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA.
CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA SUR. (CUCSUR)
IMPORTANCIA DE LA TELEINFORMATICA.
ENSAYO.
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA.
LIC. ING. EN TELEINFORMATICA.

MAYO DEL 2011.

En la actualidad la teleinformática (la unión de la informática y las telecomunicaciones). Tiene una gran trascendencia tanto técnica como en una sociedadglobalizada “ proceso por el cual las economías regionales, las sociedades y culturas se han integrado a través de la comunicación, el transporte y el comercio.”The term is most closely associated with the term economic globalization : the integration of national economies into the international economy through trade , foreign direct investment , capital flows , migration , the spread of technology , andmilitary presence. [ 1 ] However, globalization is usually recognized as being driven by a combination of economic, technological, sociocultural, political, and biological factors. [ 2 ] The term can also refer to the transnational circulation of ideas, languages, or popular culture through acculturation . Tanto en la vida profesional como en las actividades cotidianas.
Comenzare por introducir lahistoria y evolución de la teleinformática y de la manera en que fue desarrollándose, y a su vez, proporcionando un panorama general del tema.
La importancia de la teleinformática “la ciencia que estudia el conjunto de técnicas que es necesario usar para poder transmitir datos dentro de un sistema informático o entre puntos de él situados en lugares remotos o usando redes detelecomunicaciones”. La relación que existe entre esta y la sociedad global. Y su desarrollo a través de la historia desde el comienzo ya que es uno de los factores que ha constituido y constituye un elemento fundamental para la evolución de la humanidad:
La comunicación.
En una comunicación se transmite información desde una persona a otra e intervienen tres elementos: el emisor, que da origen a lainformación, el medio, que permite la transmisión, y el receptor, que recibe la información. (Las técnicas de comunicación se estructuran en niveles: físico, enlace de datos, red, transporte, sesión, presentación y aplicación.)
La primera comunicación que existió entre los hombres fue a base de signos o gestos que expresaban intuitivamente determinadas manifestaciones con sentido propio. Estos gestos ibanacompañados de sonidos.
Posteriormente, comenzó la comunicación hablada a través de un determinado lenguaje, en el cuál cada palabra significaba algo y cada frase tenía un contenido informativo.
Más tarde, el hombre tuvo necesidad de realizar comunicaciones a distancia como por ejemplo, entre personas de dos aldeas situadas a cierta distancia pero con visibilidad entre ambas, o bien entre unbarco y la costa. Es aquí donde aparecen las señales de humo, destellos con espejos entre innumerables métodos de comunicación.
Con el paso del tiempo y la evolución tecnológica, la comunicación a distancia comenzó a ser cada vez más importante.
La primera técnica utilizada surgió con la aparición del telégrafo y el código Morse que permitieron comunicaciones a través de cables a unas distanciasconsiderables. Posteriormente se desarrolló la técnica que dio origen al teléfono para la comunicación directa de la voz a larga distancia. Más tarde la radio y la transmisión de imágenes a través de la televisión habilitaron un gran número de técnicas y métodos que luego fueron muy importantes a lo que respecta a la comunicación.
En la década de los ´60 comienza a surgir la idea de incorporar lascomputadoras en las comunicaciones de datos a cierta distancia, lo que se hizo realidad en la década de los ´70 con la incorporación de equipos informáticos de todo tipo.
Las telecomunicaciones comenzaron en 1830 con la utilización del telégrafo que permitió diversos tipos de comunicaciones digitales utilizando código como el Morse.
En 1855, se inventó el formato de una cinta junto con la...
tracking img