Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este mes celebramos el Día de la Virgen María, madre de todos nosotros, exacta representación del significado de las palabras “mujer” y“mamá”. En este mes la honramos y reconocemos su grandeza y divinidad. Debemos dedicarle una especial atención a Ella, aumentar nuestra devoción y vivirlaverdaderamente. El principal regalo que le podemos dar a la Virgen, es imitar sus virtudes y adoptarlas como nuestro estilo de vida, es la mejormanera de demostrarle nuestro amor.
También celebramos el Día de la Madre. El origen de esta festividad es la tierna historia de una joven quepierde prematuramente a su madre.
Una que concibió la idea de dedicar un homenaje, un día sin igual, para rendirle tributo a la madre.
Laestadounidense Ana Jarvis de Philadelphia, luego de la muerte de su madre en 1905, decide escribir, a maestros, religiosos, políticos, abogados y otraspersonalidades, para que la apoyen en su proyecto de celebrar el "Día de la Madre" en el aniversario de la muerte de su madre, el 2do domingo demayo. En 1910 ya era celebrado en casi todos los estados de los Estados Unidos. Posteriormente otros países se fueron sumando a la celebración yAna Jarvis pudo ver a más de 40 países de diferentes partes del mundo en este acontecimiento sentimental que no tenía otro fin que rendir homenaje yenaltecer a ese ser que da parte de su ser para dar vidas, y aún su vida por el fruto de sus entrañas.
MADRES SON LO MEJOR EN ESTE MUNDO.
tracking img