Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Memoria de mis putas tristes
MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES
Esta obra literaria trata que el cumplía 90 años y quería tener relaciones con una virgen entonces se decide a llamarle a su amiga que noveía 20 años atrás de nombre Rosa Cabarcas que era dueña de una casa de citas, la llamada fue para pedirle a una mejor que fuera virgen ella no le aseguro nada le dijo que era muy difícil de encontraruna en tampoco tiempo pero le dijo que le llamara después.
El piensa que es feo, tímido y anacrónico. Describe que vive en una casa colonial donde a vivido son fortuna y sin mujer, describe su casaque es muy hermosa y grande pero solo que no le gusta que para poder dormir una siesta tiene q cerrar todas las ventanas ya que el solo va cambiando de posición y entran por todas las ventanas a la vesque va cambiando, el vivía de su pensión es jubilado de un periódico “El Diario De La Paz” donde se encargaba, fue educado mas para el pudor social que para la muerte.
En el lecho de muerte de sumama cuenta que le pidió de favor que se casara con una mujer guapa y guapa con la cual tuviera minimo tres hijos y entre ellos uno de ellos tenia que llevar el nombre de ella que era el mismo de sumama y de su abuela.
Cuenta de los problemas y del trabajo que le costo mantener a salvo su trabajo ya que por problema sociales casi lo perdía, el menciona por culpa de las prostitutas no tuvo tiempopara casarse pero el dia de sus 90 años eso cambio.
Después de unos días la amiga le consigue la muchacha de nombre Delgadina la cual en el primer encuentro con el viejito fue sedada para q perdierael miedo, por lo tanto el anciano en la primera cita se dedico solo a observarla y a contempla a la hermos muchacha de tan solo 14 años de edad que el quería para festejar sus 90 años.
Pero estaprimera cita se alargo por un año donde ese año la pequeña muchacha le empieza a recordad sus viejas vicios como la de el amor a las prostitutas, la música, su carrera periodística, por los libros bueno...
tracking img