Tareas

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANA

Ingeniería Industrial

Sistemas de Manufactura

Prof. Hugo Montelongo

“SMED”

*López Galván Jesús Arturo 06210111
*Salcido Rojero Cesar Alejandro 05210703

Tijuana Baja California 29 de Junio del 2010

INTRODUCCIÓN

Actualmente los clientes requieren de una respuesta rápida a su demanda cambiante de productos encantidades limitadas. Esperan elevada calidad, buen precio, y entregas rápidas.

SMED ayuda a las empresas a satisfacer esas necesidades con menos despilfarro haciendo
efectiva en costos la producción de artículos en pequeñas cantidades, o lotes logrando la producción Justo A tiempo.

SMED cambia el supuesto de que los cambios de herramentales / preparaciones requieren mucho tiempo. Cuando loscambios de herramentales pueden hacerse rápidamente, se hacen siempre que es necesario. Esto significa que las empresas pueden producir en pequeños lotes, lo que tiene muchas ventajas:

Flexibilidad: Las empresas pueden satisfacer las cambiantes demandas de clientes sin necesidad de mantener grandes stocks.

Entregas rápidas: la producción en pequeños lotes significa plazos de fabricación máscortos y menos tiempos de espera para los clientes.

Productividad más elevada: tiempos de preparación y cambios de herramentales más cortos reducen los tiempos de parada de los equipos, lo que eleva las tasas de productividad.
La implementación de SMED asegura la calidad de la primera pieza cada vez.

SMED
En gestión de la producción, SMED es el acrónimo de Single Minute Exchange of Die:cambio de herramienta en (pocos) minutos. Este concepto introduce la idea de que en general cualquier cambio de máquina o inicialización de proceso debería durar no más de 10 minutos, de ahí la frase single minute(expresar los minutos en un solo dígito). Se entiende por cambio de utillaje el tiempo transcurrido desde la fabricación de la última pieza válida de una serie hasta la obtención de laprimera pieza correcta de la serie siguiente; no únicamente el tiempo del cambio y ajustes físicos de la maquinaria.
La paternidad del concepto se atribuye a Shigeo Shingo, uno de los mayores contribuyentes a la consolidación del Sistema de Producción Toyota (también conocido como Just in time), juntamente con Taiichi Ohno. Es una de las técnicas usadas en la filosofía Kaizen para la disminución deldesperdicio (Muda: 無駄, o ムダ).
Un concepto relacionado con SMED, y más avanzado, es One-Touch Exchange of Die, (OTED), que postula que los cambios deberían realizarse en menos de cien segundos.
El método SMED se utiliza en el marco de cambios de utillaje en las máquinas usadas en la fabricación. Su objetivo es reducir los tiempos de cambio, y permitir así reducir el tamaño del lote mínimo. Enefecto, si los tiempos de cambio de serie se vuelven nulos, se puede entonces empezar una seri un tiempo importante en el proceso de fabricación. Y este tiempo no es productivo. El objetivo es disminuir el tiempo dedicado al ajuste, con el fin de conseguir cambios de útiles rápidos o incluso ajustes instantáneos.
Se distinguen dos tipos de ajustes:
• Ajustes / tiempos internos: Corresponde aoperaciones que se realizan a máquina parada, fuera de las horas de producción (conocidos por las siglas en inglés IED).
• Ajustes / tiempos externos: Corresponde a operaciones que se realizan (o pueden realizarse) con la máquina en marcha, o sea durante el periodo de producción (conocidos por las siglas en inglés OED).
El método se desarrolla en cuatro etapas.

[pic]Ajustes internos yexternos
Es una fase preliminar.
En los ajustes tradicionales, los ajustes internos y externos están mezclados: lo que podría hacerse en externo se hace en ajustes internos. Es necesario estudiar en detalle las condiciones reales del taller. Una buena aproximación es un análisis continuo de producción con un cronómetro. Un sistema más eficaz es utilizar una o más cámaras de vídeo, cuyas filmaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS