Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APARATO RESPIRATORIO
El aparato respiratorio generalmente incluye tubos, como los bronquios, usados para cargar aire en los pulmones, donde ocurre el intercambio gaseoso. El diafragmacomo todo músculo puede contraerse y relajarse. Al relajarse los pulmones al contar con espacio se expanden para llenarse de aire y al contraerse el mismo es expulsado. Estos sistemasrespiratorios varían de acuerdo al organismo.

Función del sistema Respiratorio

La función del Sistema Respiratorio es incorporar oxigeno al organismo; para que al llegar a la célula seproduzca la "combustión" y poder así "quemar" los nutrientes y liberar energía. De ésta combustión quedan desechos, tal como el dióxido de carbono, el cual es expulsado al exterior a travésdel proceso de espiración (proceso llevado a cabo por el sistema respiratorio).

Los órganos:

Los insectos, en cambio, bombean aire directamente a los tejidos corporales por medio deuna red de tubos, llamados tráqueas, que se abren a los costados del cuerpo. La zona final del sistema traqueal está formada por finísimos conductos denominados traqueolas.
Los pecesintroducen agua a través de su boca bañando las branquias donde captan oxígeno y liberan el dióxido de carbono; luego expulsan el agua a través del opérculo (una abertura que tienen a cada ladodel cuerpo).

Las enfermedades del aparato respiratorio
Neumotórax: El neumotórax es la entrada de aire en el espacio pleural, que produce el despegamiento de las capas parietal yvisceral, provocando la compresión y el colapso del parénquima pulmonar.

Neumonía: La neumonía es un proceso infeccioso del tejido pulmonar en el que los gérmenes invaden el pulmón poraspiración de microorganismos que colonizan la oro faringe, o por vía sanguínea a través de un foco no pulmonar, o por contigüidad.
La infección supone el fallo de los mecanismo de defensa.
tracking img