Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----------------------
-218

Los romanos en Hispania
Los romanos desembarcaron en Emporion ,en el año 218 a.C. Desde esa fecha y en los tres siglos subsiguientes, consumaron laconquista de toda la península ibérica, a la que llamaron Hispania. La mayoría de los pueblos que habitaban la península, al ser sometidos por el imperio, terminaron por adoptar el latín.

0

Invasiones bárbaras
"Bárbaro" es una palabra de origen latino que designaba al que no hablaba latín, al que "balbuceaba".

210

Dominación árabe
Fue una época deconvivencia entre judíos, musulmanes y cristianos, lo que dio esplendor a la cultura peninsular. La lengua incorporó una gran cantidad de arabismos (palabras de origen árabe) que seguimosusando hasta la actualidad.

711

La Reconquista
Entre ellos nació el castellano, alrededor del siglo IX.

1100-1492

El castellano en América
El castellano que llegó a Américatenía influencia andaluza, porque muchos colonizadores eran de esa zona del sur de España. Ya instalado en América, el castellano se modificó aún más, e incorporó palabras como "canoa","cacique" y "hule", herencia de las lenguas indígenas.

2000

La actualidad_
La evolución del castellano continúa con la influencia de diversos factores, como la migración, losmedios masivos de comunicación y la ciencia y la tecnología, que día a día necesitan acuñar nuevos términos para denominar una realidad en permanente cambio.
Hoy el castellano es latercera lengua más hablada en el mundo, con unos 300 millones de hablantes, después del chino (1.000 millones) y el inglés (400 millones). Nuestra lengua sigue expandiéndose: es el segundoidioma en los Estados Unidos, país que cuenta con varias cadenas de radio y televisión que emiten en castellano. Y es la lengua que más se estudia como idioma extranjero en Europa.
tracking img