Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2762 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sexo: Masculino_____ Femenino_____ Edad: _____

1.- ¿Le preocupa la extinción de especies?

SI NO

2.- ¿Ha hecho algo para prevenir este problema?

SI NO

3.- ¿Cree que la destrucción de los ecosistemas hace que se extingan las especies?

SI NO

4.-¿Cree que es bueno cazar animales en peligro de extinción?

SI NO

5.- ¿Cuándo una especie se extingue afecta a las demás?

SI NO

INTRODUCCION

Se considera extinta a una especie cuando esta deja de existir, o sino cuando simplemente solo quedan miembros sui generis.

En el mundo se pierden cientosde miles de especies, muchas de ellas aún antes de ser descubiertas por la ciencia. De ese modo, no sólo se pierde  la variabilidad biológica, sino además la diversidad genética, fuente de sustento para las generaciones futuras.

Una especie en periculum de extinción es la que puede extinguirse en un futuro próximo.

A través de la historia de la evolución, millones de especies handesaparecido debido a procesos naturales, en los últimos 300 años, los humanos hemos multiplicado la tasa de extinción por mil, pero se dice que siempre que se extingue una especie es por que viene otra nueva.

Siempre que se extingue una especie ya sea chica o grande, es muy probable que ipso facto venga la extinción de otra, ya que la especie extinta era el alimento de otra.

Extinción deespecies
En biología y ecología, extinción es la desaparición de todos los miembros de una especie o un grupo de taxones. Se considera extinta a una especie a partir del instante en el que muere el último individuo de esta. Debido a que su rango de distribución potencial puede ser muy grande, determinar ese momento puede ser dificultoso, por lo que usualmente se hace en retrospectiva. Estasdificultades pueden conducir a fenómenos como el Taxón Lazarus, en el que una especie que se presumía extinta reaparece abruptamente tras un período de aparente ausencia. En el caso de especies que se reproducen sexualmente, la extinción es generalmente inevitable cuando sólo queda un individuo de la especie, o únicamente individuos sui generis.
Via la evolución, nuevas especies surgen viala especiación, así como también otras especies se extinguen cuando ya no son capaces de sobrevivir en condiciones cambiantes o frente a otros competidores. Normalmente, una especie se extingue dentro de los primeros 10 millones de años posteriores a su primer aparición,[] aunque algunas especies, denominadas fósiles vivientes, sobreviven prácticamente sin cambios durante cientos de millones deaños. La extinción es histórica y usualmente un fenómeno natural. Se estima que cerca de un 99,9% de todas las especies que alguna vez existieron están actualmente extintas.
Antes de la dispersión de los humanos via el planeta, la extinción generalmente ocurría en continuo bajo índice, y la extinción masiva era un evento relativamente rara avis. Pero aproximadamente 100.000 años atrás, y encoincidencia con el aumento de la población y la distribución geográfica de los humanos, las extinciones se han incrementado a niveles no vistos antes de la extinción masiva del Cretácico-Terciario.[] A esto se le conoce como la extinción masiva del Holoceno, y se estima que en el proximum seaculum la cantidad de especies extintas podría alcanzar una gran quotum, incluso la mitad de todas las especiesque existen actualmente.
Como ya se menciono antes una especie se extingue cuando su último ejemplar existente muere. Ergo, la extinción se convierte en una certeza cuando no hay ningún integrante capaz de reproducirse y dar lugar a una nueva generación. También una especie se puede volver extinta funcionalmente cuando solo sobrevive una reducidísima cantidad de miembros, que son...
tracking img