Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicoterapia:
• Tratamiento psicosocial como una forma especial de educación o como una manera de promover el crecimiento de la personalidad.
• Proceso que implica desaprender, aprender yreaprender
• Tratamiento de problemas emocionales por medios psicológicos.

Melanie Reizes nace el 30 de marzo de 1882 en Viena. Su padre, Moriz Reizes, pertenecía a una sencilla familiajudía muyreligiosa, residente en Lvov, en esa época parte del imperio austro-húngaro, actualmente parte de Ucrania. Estaba destinado a ser rabino y a casarse con una joven elegida por sus padres, a la que no conocióantes de la boda. A pesar de esto, siguió la carrera de Medicina, al finalizar la cual rompió con la tradición ortodoxa; era un hombre culto, que hablaba diez idiomas. Comenzó el ejercicio de suprofesión, y a los 37 años, se divorció de su primer esposa. Tres años después conoció, en Viena, a Libussa Deutsch, mucho menor que él. Esta pertenecía a una familia culta, en la cual tanto el padre como elabuelo eran rabinos.
Libussa y Moriz se casaron en 1875 y se establecieron en Deutsch-Krentz. En 1876 nació Emilie, en 1877 Emanuel y al año siguiente, Sidonie. La familia se trasladó a Viena, dondenace Melanie en 1882. Moriz se dedica a la odontologíay su esposa abre un negocio de venta de plantas, al que atiende hasta 1907.
En 1886 muere Sidonie, de escrófula (variante de la tuberculosis), alos cuatro años de Melanie. Sidonie la había iniciado en la lectura y las matemáticas. Su hermano Emanuel apoya a Melanie cuando, a los catorce años, decide estudiar Medicina (Psiquiatría) y laprepara en su ingreso al Gimnasium de Viena.
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
A los 17 años Melanie Klein se compromete con Arthur Stevan Klein, un químicoindustrial de 21 años, amigo de Emanuel. En esta época abandona la idea de estudiar Medicina y asiste a cursos de historia y de arte en la Universidad de Viena. A principiosde 1900 muere su padre, Moriz...
tracking img