Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Categoría Descripción
Reproducción d los medios de producción La reproducción de las condiciones materiales de la producción no puede pensarse en el nivel de la empresa, porque el problema noexiste allí en sus reales dimensiones, lo que acontece en el nivel de la empresa es un efecto que da sólo la idea de la necesidad de la reproducción, pero no permite pensar sus condiciones ymecanismos.
Y éstos deben a su vez para producir los productos que condicionan la reproducción de las condiciones de la producción del señor X reproducir las condiciones de su propia condición, y así alinfinito. la demanda de medios de producción (para la reproducción) pueda quedar satisfecha con la oferta.

Reproducción de la fuerza de trabajo La reproducción de la fuerza de trabajo se opera,en lo esencial, fuera de la empresa. Se asegura dándole a la fuerza de trabajo el medio material para que se produzca: el salario, que figura en la contabilidad de la empresa como capital o mano deobra. Sin embargo actúa como condición de la reproducción material de la fuerza de trabajo, ya que el salario representa solamente la parte del valor producido por el gasto La fuerza de trabajo debeser diversamente calificada y por lo tanto reproductora como tal o sea según la exigencia de la división social- técnica de trabajo, en sus distintos puestos y empleos.

Infraestructura Laestructura de toda sociedad está constituida por niveles o instancias articuladas por una determinación especifica: la infraestructura o base económica unida de fuerzas productivas y relaciones de producción,superestructura la superestructura, que comprende dos niveles o instancias la jurídica- política (el derecho y el estado) y la ideología (las distintas ideologías, religiosa, moral, jurídicapolítica etc.
El estado El estado solo tiene sentido en función del poder de estado. Toda la lucha política de clases gira alrededor del estado. La toma y la conservación del poder del estado por cierta...
tracking img