Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dell fue la primera empresa en usar Internet como medio para contactarse con sus clientes, apalancándose en su marca reconocida y posicionada, logrando así abrir nuevos segmentos del mercado, inclusoa nivel internacional.
Esta comunicación directa favorece una relación estrecha e interactiva que permite responder de forma rápida a las necesidades tecnológicas y de negocio de los clientes. Enconsecuencia, se ofrece un nivel de servicio muy personalizado.

Las firmas de la competencia (Compaq, HP, IBM) se ven obligadas a competir con Dell en condiciones de desventaja, ya que deben jugarcon los márgenes que ofrecen a sus distribuidores locales. Además, la presencia de esos intermediarios les descapitaliza de la valiosa relación directa con los clientes finales. La consecuencia es lapérdida continua de cuota de mercado: IBM hubo de retirarse del mercado de los ordenadores personales y concentrarse en otros negocios, como el de los servidores, mientras HP y Compaq hubieron defusionarse para mejorar su posición competitiva.
Para mantener el sistema actual de Dell Se requiere partir de una planificación y estimación de las ventas bastante precisa, que es vital a la hora deintegrar a los proveedores de componentes en la estrategia de fabricación

·El catálogo debe ser gestionado de un modo dinámico, y adaptarlo a las disponibilidades reales de componentes y posibilidadesde fabricación. 
·Debe diseñarse un sistema eficiente de captura del pedido: para ello Dell ha desarrollado un conjunto de facilidades en sus sitios web que incluyen desde el seguimiento del pedido ala fidelización de los clientes. 
·El sistema de fabricación debe ser enormemente elástico para poder adaptarse a variaciones en la demanda y cambios en las preferencias de consumo.
Actualmentetrabaja sobre las causas principales de retraso en el plazo de entrega nominal: los problemas de suministro (principalmente, disponibilidad de componentes) y los problemas de ingeniería y configuración...
tracking img