Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LA MONTAÑA

TALLER DE ETICA

PROFESORA: YENY MONTERROSAS VELAZQUEZ

NOMBRE DE LA ALUMNA: GUADALUPE MENDOZA AYALA

GRADO: SEGUNDO SEMESTRE

GRUPO:”A”

P10120053

CONTADOR PÚBLICO

TLAPA DE COMONFORT GRO. 06 DE ABRIRL DEL 2011

PROBLEMAS MORALES ESPECÍFICOS

ECOLOGÍA

El hombre ha ido destruyendo el medio ambiente a través de todos susactos, aunque algunas veces lo hace inconscientemente. A través del tiempo las consecuencias han sido fatales para nosotros mismos con la presencia de desastres naturales como huracanes, deshielo de glaciares provocando que suba el nivel del mar trayendo daños graves también como consecuencia de esto se encuentra la emigración de personas ya que a veces con tanta resequedad aumenta la fuerza de lastormentas y vientos, haciendo un habitad inadecuado e incomodo.
El termino ecología se dio a conocer en 1866 por el zoólogo alemán Ernest Haeckel quien dijo que la ecología estudia las relaciones de los seres humanos con el medio ambiente. Nosotros como seres humanos necesitamos un habitad donde nos podamos desarrollar pero con nuestros actos hemos logrado muchos cambios que han ido destruyendonuestro entorno. Las plantas y los animales se comportan conforme a su propia naturaleza manteniendo en equilibrio de su ecosistema pero el hombre cree saber todo sobre la naturaleza y la quiere dominar y utilizarla por tanto el actuar sin conocer es una irresponsabilidad por que lo hace el autor del desastre ambiental.

BIOÉTICA

La bioética estudia la conducta humana en el campo de las cienciasbiológicas a través de los valores y principios morales. Dentro de está también entran los problemas relacionados con los valores como la salud física y la mental.
La bioética busca salvar al hombre de la muerte ocasionada por la destrucción ambiental que el mismo ha ocasionado, los investigadores de la bioética médica ocupan toda su atención en este problema.

EXPERIMENTACIÓN HUMANA

En laexperimentación humana también interviene la ética si se experimenta con los seres humanos. El médico patólogo Alemán Gerhard Domagk, compuso la sustancia prontososil pensaba que podía emplearse como bactericida. Realizo algunos experimentos con animales obteniendo buenos resultados, no había utilizado esta sustancia con los seres humanos hasta que su hija por accidente recibió un pinchazo en elbrazo izquierdo; los médicos que la atendían decían que se le tenía que amputar el brazo. Gerhard pensó en aplicarle la sustancia prontososil y con esto su hija sano y sin perder el brazo. Con esta aportación logro obtener el premio Nobel de medicina en 1939.
Existen tres tipos de experimentación humana:
a) practicarla a una persona enferma con la finalidad de curarla
por ética se recomiendaque el enfermo este de acuerdo y de su consentimiento o también la autorización de los familiares.
b) Experimentación de uno mismo:
En este caso el mismo investigador se experimenta aquí no entra mucho la ética porque cada quien es dueño de sí mismo pero también se debe recordar que es un ser humano. De acuerdo a la ética natural debe tratarse como un ser humano y al hacer este experimentodebe haber la presencia de un experto.

FECUNDACIÓN ARTIFICIAL

Este experimento ayuda a las parejas que no pueden tener familia siempre y cuando estén de acuerdo y cuenten con la información necesaria sobre este proceso.
Slepto y Rober hicieron la prueba con una pareja donde no se lograba el embarazo. Esto se hizo extrayendo óvulos de la esposa, los colocaron en el cultivo de suero sanguíneotambién ahí se depositó el liquido seminal extraído del esposo, gracias a este proceso la familia logro tener una hija lo cual se considero el primer nacimiento de probeta.
Los investigadores de este proceso deben recordar siempre sus principios éticos.

TRANSPLANTE DE ORGANOS

Un trasplante es una operación quirúrgica en la cual se introduce en el organismo receptor un órgano obtenido de un...
tracking img