Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Física
La Física es la ciencia que observa la Naturaleza, y trata de describir las leyes que la gobiernan medianteexpresiones matemáticas.
La Gravedad
Se dice que la gravedad es la fuerza de atracción a que está sometido todo cuerpo que se halle enlas proximidades de la Tierra, esta es la fuerza que jala, o atrae toda la masa de tu cuerpo, es un fenómeno por el cual todos losobjetos con una masa determinada se atraen entre ellos, es la aceleración con la cual se mueven los cuerpos al caer
La fuerza deatracción de la Tierra, la gravedad y la gravitación, están definidas por la ley de la gravedad (o Ley de Gravitación Universal).
Laley de la gravedad determina que dos cuerpos con masa, sean los que sean, se atraen uno hacia el otro con una fuerza F. La fuerzacon la que uno se atrae al otro es proporcional a la masa de cada uno (m y m1), y es inversamente proporcional al cuadrado de ladistancia (r) que los separa, siendo la fórmula general:
En la cual:
 m1 y m2 son las masas de los dos cuerpos
 r es la distanciaque separa sus centros de gravedad y es la constante de gravitación universal.
El valor de la constante es igual a la fuerza,medida en newtons, con que dos masas de 1 kg situadas a 1 m de distancia se atraen mutuamente, o sea un valor igual a 6,67 . 10-11 .
tracking img