Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIONES AUXILIARES DE CRÉDITO
Término utilizado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros.
Son aquellas instituciones de crédito que participan en la ActividadFinanciera facilitando las operaciones de crédito y coadyuvando a un mejor funcionamiento del sistema financiero en general. Las Organizaciones Auxiliares de Crédito de acuerdo consu Propiedad se clasifican en:
a) Públicas: Propiedad del Estado en 51 %, por lo menos.
b) Privadas: Propiedad del Sector Pri vado en 100 %.
Por otra parte, las organizacionesaux i liares de crédito privadas se encuentran clasificadas de acuerdo con su actividad en:
- Almacenes generales de Depósito.
- Compañías de fianzas.
- Uniones de crédito.
-Casas de Bolsa.
- Empresas de factoraje.- Cajas de Ahorro.
ACTIVIDAD FINANCIERA
Es el conjunto de operaciones que se efectúan en el Mercado de oferentes y demandantes de RecursosFinancieros, incluyendo aquellas operaciones que intervienen en la formación del Mercado de Dinero y de capitales.
DEPÓSITO
Acción de poner algún Valor bajo la custodia de unapersona que se hace responsable del mismo; aquello que se deposita. Existen diversos tipos de depósitos según las características del Valor depositado y las condiciones que sehayan fijado para realizarlo.
BOLSA
Institución en la que se llevan a cabo diversas operaciones comerciales, principalmente transacciones de mercancías y valores, teniendo comoFunción proporcionar técnicas y modos estables de realizar los negocios.
AHORRO
Un agente económico puede emplear los flujos de Recursos ahorrados en mantener o aumentar su nivel deconsumo de Bienes o servicios, en mantener la capacidad de generar Ingresos de sus activos o Factores Productivos (Depreciación), o en aumentar esa capacidad (Inversión).
tracking img