tareas

Páginas: 11 (2696 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Cuenca del Lago de Maracaibo
 
    Mientras en el centro del territorio venezolano un hundimiento di lugar a la aparición del Golfo Triste y se desprendía del continente que es hoy la isla de Trinidad, como parte del mismo fenómeno geológico, en el Occidente otro hundimiento ocasiono la aparición del Lago de Maracaibo
 
    Este espacio lacustre de la región zuliana está rodeado por lacordillera de los Andes, extendida al sur y al sureste; y por una de sus prolongaciones, la sierra de Perijá al oeste. Ambas cadenas montañosas comenzaron a emerger hace aproximadamente 40 millones de años, en el océano, periodo de la era terciara, muy recordado porque durante su devenir aparecieron los monos en el planeta.
 
    En el último periodo de la misma era terciara, en el plioceno, unadepresión o hundimiento entre la serranía y la cordillera se hizo visible: toda una zona selvática fue desapareciendo hacia el foso y en su lugar apareció, ya en la era cuaternaria propiamente dicha, el Lago de Maracaibo.


- Localización:
    La cuenca del Lago está conformada por las tierras cuyas aguas drenan o alimentan la gran reserva lacustre. Abarca aproximadamente 78.180 km² y comprendetodo el estado Zulia y parte de los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Falcón y Lara; y una porción del departamento Norte de Santander, de Colombia.
 
- Superficie:
  25.565 km², de los cuales 9.438 están en Venezuela y el resto en el país vecino.
 
- Longitud:
   450 km.
 
- Extensión:
  121.422 km², de los cuales 104.990 km pertenecen a Venezuela y 16.432 le corresponden a Colombia, porser este lugar de nacimiento del río Catatumbo y de varios de sus afluentes, tales como el río de Oro, el Zulia, el Tarra y el Socavó.
 
- Relieve:
   Se caracteriza por tener un relieve remontamos, piedemontes y terrenos planos. Presenta una extensión montañosa en forma de herradura que encierra el Lago en todo sus extremos excepto en el norte. 

Importancia Económica

La importanciaeconómica de esta Cuenca Hidrográfica es sobresaliente, debido a la prosperidad de la agricultura y la ganadería que en ella han echado raíces. Además, allí se encuentran las principales fuentes de la riqueza petrolera de Venezuela.


Sindicatos Y Gremios

SINDICATOS Y GREMIOS
SINDICATOS
¿ Qué son los Sindicatos?
Los sindicatos son las organizaciones que se dan los trabajadores para serrepresentados ante los empleadores, las autoridades y velar por sus intereses comunes. La afiliación a un Sindicato siempre será personal, voluntaria e indelegable.
El concepto de Sindicato antes señalado puede complementarse en el sentido que las Organizaciones Sindicales no sólo pueden tener un interés económico común sino también otros: educacionales, culturales, recreativos y sociales en general; sinembargo, esos fines son accesorios ya que ellos pueden faltar pero no se observa en la práctica la existencia de Sindicatos que no pretendan un fin económico, y aquellos que se han orientado hacia otras motivaciones como por ejemplo que actúan con fines políticos, buscando el derrocamiento de un gobierno o el afianzamiento de otro que les conviene, no hacen sino desnaturalizar o corromper lopropio del Sindicato, debilitando de paso la posibilidad de obtener esa finalidad económica que es su principal misión.

Gremio
Asociación formada por los maestros, oficiales y aprendices de un mismo oficio, regida por ordenanzas o estatutos especiales.
Los gremios surgieron en Europa durante la Baja Edad Media amparados en la pujanza económica de las ciudades. Sus fines tuvieron esencialmente uncarácter económico y social, consistiendo en controlar la oferta y los precios de los productos que manufacturaban, pero también velando por la prosperidad y seguridad de los miembros que los integraban.
Regulaban la actividad laboral, la formación y aprendizaje de sus asociados, estableciendo una estricta jerarquía entre ellos (aprendices, oficiales, maestros). También los amparaba en caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS