tareas

Páginas: 18 (4355 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Los estados con mayor densidad de población en Venezuela son el Distrito Capital y los estados Carabobo, Aragua, Nueva Esparta y en menor grado, Trujillo, Táchira y otros.
Por el contrario, los estados más extensos son los que tienen menor densidad de población, especialmente el estado Amazonas, Bolívar, Apure y otros.
el tema nos habla de los estados de mayor poblacion en toda venezuela comoya todos sabemos entre ellos se encuentra : ccarabobo distrito capital a y aragua, y los de menor grado de poblacion :tachira, trujillo y no recuerdo bien a otros
Por el contrario, los estados más extensos son los que tienen menor densidad de población, especialmente el estado Amazonas, Bolívar, Apure y otros.
María Mendoza 11527048 sección G004-D
21 dic 2008 - 04:41 AM
En Venezuela hay unadesigualdad en la distribución de la población, ésta se debe a la busqueda de mejores condiciones lo cual ha llevado a la inmigración hacia la Capital. La primera emigración fue con la aparición del petróleo, donde muchos campesinos dejaron los campos para ir a trabajar a los pozos petroleros. Estas emigraciones han traído problemas de superpoblación, como lo que ocurre en Caracas que las personasviven en ranchos a orillas de quebradas o en los cerros y que al llover están en peligro de ser llevados por las corrientes de aguas o tapiados por los derrumbes y se niegan ha ser trasladados a otros Estados. Para evitar esto, el gobierno nacional debe implementar en cada Estado políticas que mejoren las condiciones sociales (educación, empleo, salud, vivienda) y así evitar el desplazamiento depersonas a otros estados.
wilmary pulgar
28 dic 2008 - 03:37 PM
Es evidente la desigualdad que existe en la distribución de la población en Venezuela; podemos señalar que Venezuela desde el momento que entra en contacto con los europeos se da una preferencia a los estados de norte por estar cercanos al mar y por ende a los puertos que conectan con la metrópolis (España) con la cual era la únicacon la que se podía realizar intercambios de bienes; el desarrollo de las actividades agrarias permitía el desarrollo de estado en donde se diera esta actividad. Así podemos observar que para el año 1950 momento de transición de la estructura seccionada a la estructura centralizada se observa que estados andinos (Mérida, Trujillo) estado del centro occidental como Falcón y otros en la regiónnororiental como Anzoátegui y Sucre mantienen una población fuerte pero al desmantelarse esta estructura, comienza a perder importancia. Más sin embargo Anzoátegui para el año 1990 retoma su importancia poblacional por nuevos factores.
El distrito Capital mantiene un crecimiento constante, pero gracias a su división territorial y la formación del estado vargas, que evidencia una perdida de espacio,perdiendo su superioridad en población con respecto a otros estados pero, si nos vamos a la realidad el estado Miranda que si ha mantenido un crecimiento constante de su población, esta principalmente se centra en los alrededores de Caracas, lo que implica que este espacio se ha desarrollado por influencia de Caracas.

En Venezuela hay una desigualdad en la distribución de la población, ésta se debea la búsqueda de mejores condiciones lo cual ha llevado a la inmigración hacia la Capital. El distrito Capital mantiene un crecimiento constante, pero gracias a su división territorial y la formación del estado vargas, que evidencia una perdida de espacio, perdiendo su superioridad en población con respecto a otros estados sin embargo actualmente el estado venezolano esta desplegando una serie deproyecto que tiene como objetivo desarrollar todas las zonas de país por igual

La población venezolana se encuentra distribuida a lo largo y ancho del territorio nacional en forma desigual. Las características geográficas y económicas han sido determinantes en la concentración de la población en la región Costera y Montañosa que se caracteriza por la presencia de valles y piedemontes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS