tareas

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD





ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE INTEGRADORA No. 2 “PSICOLOGIA EDUCATIVA”






ALUMNA: ROSEDA FERNANDEZ ACOSTA
MAESTRO: ROBERTO FRACO ALATORRE






CD. OBREGON, SONORA. A 10 DE FEBRERO DE 2012



INDICE

1) Introducción
2) Principios Básicos De La Psicología
3) Importancia De La SociedadEn La Educación
4) Teoría Más Significativa
5) Teoría Aplicable En La Modalidad En Línea O Virtual
6) Teoría Con La Que Me Identifico
7) Elaboración De Una Teoría, Su Uso Y Porque
































INTRODUCCION
Las Ciencias de la Pedagogía se entrelazan para la formación y mejoría de un sistema de educación eficiente a través de todo el mundo.Entre sus diversas ciencias está la Psicología Educativa, que viene en auxilio para el estudio de la pedagogía y su efecto en los estudiantes como seres humanos con el fin de lograr experiencias de enseñanza-aprendizaje duraderas.
La Psicología Educativa divide los métodos de enseñanza en cuatro métodos lógicos: inductivo, deductivo, analítico y sintético, delimitando también las estrategias máscomunes en cada uno de estos. Esta clasificación es de suma utilidad para la preparación, ejercicio y evaluación de las experiencias de enseñanza-aprendizaje.

Cabe mencionar, que esto no delimita al maestro a utilizar uno de estos con exclusividad sino de analizar los objetivos que se quieren lograr y de organizar experiencias de aprendizaje para lograr un aprendizaje significativo y duradero.La psicología educativa se ocupa de los procesos de aprendizaje de temas educativos y de la naturaleza de las intervenciones diseñadas para mejorar ese aprendizaje. No es tanto una rama separada de la psicología sino como un conjunto de preguntas y preocupaciones que psicólogos con diferentes formaciones, diferentes métodos y diferentes perspectivas sobre el aprendizaje y el desarrollo se hanplanteado de diferentes maneras a lo largo de décadas.



A continuación se presentan la relación de algunos principios básicos de la psicología, los cuales considero que son de gran importancia para la educación de los hombres ya que cada uno de ellos nos permite ir construyendo nuestro aprendizaje el que nos servirá para desarrollarnos en sociedad, trabajo, familia.Percepción: es la función psíquica que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno.

Memoria: Es la función cerebral resultado de conexiones sinápticas entre neuronas mediante la que el ser humano puede retener experiencias pasadas.

Aprendizaje: Es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas,conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio.

Motivación: son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.

Emoción: son fenómenos psicofisiológicos que representan modos eficaces de adaptación a ciertos cambios de las demandas ambientales.


LA IMPORTANCIA DE LA SOCIEDAD EN LA EDUCACIÓN

Laeducación, como formación de la nuevas generaciones en lo cánones que establece la cultura, resulta de vital importancia para cada sociedad que aspira a lograr miembros capaces de mantenerla y desarrollarla. Cómo y desde  qué principios, posturas y posiciones teórico-metodológicas resultan una preocupante de gran alcance e impacto en el quehacer de todos los que se ocupan del proceso educativo. Los hombres  no se encuentran solos ante el mundo que los rodea, la relación con éste de mediatiza por sus relaciones sociales, expresadas en las formas de actividad conjunta, las formas de comunicación, sus pensamientos, constituyendo esto, condición necesaria y específica de la vida del hombre en sociedad, la cual, según de Urrutia, L. (2003) es un sistema de interrelación que pone en contacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS