Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GATT
El GATT (Acuerdo General Sobre Aranceles y Comercio), es un tratado multilateral para la reducción de aranceles patrocinado por la ONU, con sede en Ginebra Suiza y creado en la conferencia dela Habana en 1947, por la necesidad de establecer un conjunto de normas comerciales y concesiones arancelarias.
Mientras que los Estados Unidos siempre han participado en el comercio internacional,no tomo un rol activo en la creación de políticas de comercio hasta la Gran Depresión, en los 40´s trabajando con el gobierno Británico y sus socios comerciales, Estados Unidos desarrollo después dela segunda guerra mundial 2 innovaciones para expandir y regular el comercio entre naciones el GATT firmado por 23 países y la Organización Mundial de Comercio (ITO).
Los compromisos principalesasumidos por los países miembros eran los siguientes:
1. Tratar a todos los países miembros en igualdad de circunstancias con respecto al comercio
2. Reducir las tasa arancelarias mediante unsistema de paquetes .
3. Disminuir cuotas a las importaciones en el sistema de paquetes, se otorgan concesiones que eran necesarias peo que también eran difíciles de defender en términos políticos.Principales Rondas del GAAT.
* Ronda Ginebra en 1948 se pone en vigencia el GATT (23 países).
* Ronda Kennedy a mediados de los 60´s incluía nuevas disposiciones anti –dumping. (En EstadosUnidos fue rechazado por el congreso.
* Ronda Tokio. 70´s se intento perfeccionar aun más el sistema de paquetes. (102 países).
OPINIÓN.
Desde la creación delGATT, la intención en el aspecto comercial fue bastante aceptable el crear una organización que pudiera ser mediador en el comercio internacional sobre todo en el rubro de aranceles. Al tener comoprincipales anfitriones a los Estados Unidos y gran Bretaña se podía suponer que los acuerdos arancelarios serian enfocados a sus principales productos (tomando en cuenta que las negociaciones se...
tracking img