tareas

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
UNIDAD I “DESARROLLO DEL PENSAMIENTO”

1- Los valores socio-culturales:
Los valores socio culturales son principios que rigen las acciones del individuo en la sociedad,como ser la honestidad, responsabilidad, cooperación, confianza, respeto, etc. y que difiere de una sociedad a otra atendiendo a que cada individuo perteneciente a una sociedaddefine su escala de valores, en base a las características, tradiciones que existen en la sociedad y en base a los valores que más se estiman en la misma, determinan su escala devalor o de antivalor.

A principios del siglo XX la misión de las compañías era exclusivamente económica. Debido en parte a las interdependencias o relaciones de losnumerosos grupos que componen la sociedad, en la actualidad se ha incrementado enormemente la participación social de las empresas, hay muchos interesados o demandantes de lasorganizaciones. Se impone por lo tanto la pregunta de cuál es la responsabilidad social de las empresas. Más aún y aunque originalmente se asociaba sólo con las compañías, la cuestiónde responsabilidad social se plantea ahora con mayor frecuencia a gobiernos, universidades, organizaciones no lucrativas, obras de beneficencia e incluso iglesias. (Kotler –Parte I – El fundamento de la teoría y la práctica de la administración global. Pág.62)

Ejemplo: el valor personal es el comportamiento que una persona posee, mientras nadielo ve .El hecho de que una persona perteneciente a una empresa de nuestro país, y que uno de sus principales valores sea el de la honestidad y tiene la oportunidad de trasladoal exterior por estudios, ésta persona estando en el extranjero mantiene siempre su postura honestidad y responsabilidad en nuevo ambiente y en una sociedad donde nadie
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS