Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMPUS SAN ANGEL

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
TECNOLOGÍA EDUCATIVA

ASESOR
DR. ROBERTO HUIDOBRO MÁRQUEZ

EQUIPO
GONZÁLEZ GONZÁLEZ FATIMA
REYES RAMÍREZ FIDEL ALEJANDRO
REZA AGUIRRE YANELISEDE: CAPULHUAC MARZO 2010

Introducción

La creación de la red de ordenadores Internet ha ejercido un papel decisivo en la evolución de nuestra sociedad. Actualmentesigue siendo uno de los factores principales de los continuos cambios en nuestra forma de vida.

Su evolución se hace presente en empresas, en teléfonos móviles, y también en escuelas, ya que es unaherramienta necesaria que le permite tanto a docentes como alumnos realizar investigaciones sin tener que trasladarse a bibliotecas o comprar libros.

Internet provee canales de comunicación,información y formación sobre cualquier tema, en determinado momento y lugar, permitiendo producir y distribuir conocimientos; así como un entorno de interrelación social, cambiando nuestra forma de vivir yla manera de transmitir el conocimiento, en donde se puede realizar "a distancia" muchas de las cosas que antes requerían presencialidad.

Antecedentes

Internet como todo tiene un surgimiento yeste comienza en los 60’s, en plena guerra fría, Estados Unidos crea una red militar, para tener acceso a la información desde cualquier punto del país.
Esta red se llamó ARPANET (Advanced ResearchProjects Agency).

En 1983 se interconectaron tres redes ARPANET, CSNET y MILNET naciendo la red de redes: INTERNET.

Desde finales de los años 80, cada vez hay más países con conectividad total aInternet y el tipo de usuario de la red es más diverso.

En México empieza en el año de 1989 con la conexión del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en el Campus Monterrey,ITESM hacia la Universidad de Texas en San Antonio ( UTSA ), específicamente a la escuela de Medicina.

En Diciembre de 1995 se hace el anuncio oficial del Centro de Información de Redes de México...
tracking img