Tareas =)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 45
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS
El sistema administrativo de una organización comprende sus prácticas de planeación, organización, dirección y control; es el patrón globalformado por las diversas prácticas gerenciales. El sistema administrativo está relacionado fundamentalmente con la toma de decisiones para planear y controlar el esfuerzode la organización. Los administradores realizan un trabajo mental en el marco de fuerzas internas y externas que afectan su comportamiento.
El manejo de sistemas deinformación es tan importante para los planes de la empresa, que en ocasiones, se contratan gerentes con la única responsabilidad de administrar estos sistemas. Comprar latecnología adecuada es la parte fácil, el reto es adecuar la tecnología a las necesidades de la organización. Alcanzar un alto grado de adecuación es una aspecto principalpara la bienaventuranza de la compañía. Cualquier decisión para invertir en algo de la empresa significa más que un compromiso de tiempo, esfuerzo y recursos financieros.La decisión también define el futuro de la empresa dado que al concentrar los esfuerzos en una aplicación se limita la atención que pueda darse a otros proyectos.Actualmente los cambios del medio ambiente amenazan la supervivencia de las organizaciones. Por ésta razón, cada vez se hace más prioritaria la  búsqueda de la eficiencia y lacalidad en el servicio y en los procesos dentro de las empresas, sea cual sea el  sector productivo al que pertenezcan o la clase de servicios que proporcionen.
OBJETIVOGENERAL
Las solicitudes de sistemas de información están regidas por estos tres objetivos: resolver un problema, aprovechar una oportunidad y dar respuesta a directivos.
tracking img