tareas

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Respuesta pregunta 1
JOYA DE CEREN
El porque del nombre
Su nombre Joya lo toma por la importancia del sitio arqueológico y Cerén por que la hacienda donde fue encontrado el sitio cuandoconstruían los silos para almacenar granos perteneció a la familia Cerén.

Periodo de habitacion

Hace aproximadamente 1400 años, el sitio arqueológico de Joya de Cerén era una aldea floreciente a orillasdel Río Sucio, antes llamado Nexapa. Los 5 km que separan Joya de Cerén con Campana San Andrés exigían aproximadamente una hora a pie o un viaje breve en canoa por el río Sucio.

Año descubrimientoEl sitio fue descubierto en 1976, cuando un tractor nivelaba una pequeña cocina con el fin de hacer una plataforma para guardar granos en silos. Se informó al Museo David J. Guzmán del hallazgoque no pudo hacerse cargo del mantenimiento de los restos arqueológicos precolombinos y autorizó que siguieran adelante las obras de nivelación creyendo que se trataba de construcciones recientes dadoel buen estado de conservación de los techos. Se calcula que más de una docena de habitaciones fueron destruidas.

intervencion

En 1978, el arqueólogo Stanley Boggs, realizando un estudioarqueológico del valle de Zapotitán, tuvo notícias del hallazgo. Creyó también que eran construcciones recientes ya que jamás había encontrado techos de paja en sitios arqueológicos de México, pero losestudios de radiocarbono que realizó mostaron una antigüedad de cerca de 1.400 años. Entre 1979 y 1980 se iniciaron las investigaciones aplicando instrumentos de alta tecnología que detectarananomalías bajo tierra. Por motivos de seguridad, debido a la guerra, la investigación no fue reanudada hasta 1989.
SAN ANDRES
El porque del nombre
El sitio arqueológico San Andrés tomó su nombre de laantigua hacienda en donde se encontraba. Como propietaria de la hacienda San Andrés
En q periodo fue habitado
Este mismo lugar vio ocupación humana mucho antes de su apogeo como capital maya. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS