Tareas

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
"Nuestro país es un rompecabezas en el que todos somos piezas.

En los hospitales estatales se cobra a los pacientes por cada consulta, análisis o intervención. En el Ministerio de Trabajo seimpide el ingreso de los ciudadanos que no tienen DNI vigente. En una oficina de RENIEC ubicada en el Cusco trabajan funcionarios que no hablan una palabra de quechua.


- Los problemas que se señalanen el párrafo anterior muestran como el Estado peruano tradicionalmente no se no ha enfrentado las dificultades para que los más pobres puedan ejercer sus derechos, sino que las ha profundizado. Acontinuación algunas reflexiones al respecto. ¡No dejes de ver el post completo en wordpress también!
Durante los gobiernos de Toledo y García mantuvieron la ideología del “chorreo”, es decir, promovíangrandes inversiones, asumiendo que, de alguna manera, los beneficios llegarían a todos los peruanos. Mientras los niveles de mortalidad y desnutrición infantil en algunas regiones seguían siendo comolos países africanos más pobres, era preferible gastar millones de soles en viajes presidenciales, bombas lacrimógenas y remodelación de estadios.


En realidad, ninguna sociedad se vuelve justa einclusiva de manera espontánea, sino que son necesarias políticas públicas, partiendo de una idea fundamental: los ciudadanos no nacen con las mismas oportunidades. En otras palabras, la igualdadentre los peruanos no es una condición real, sino una meta hacia la que debe dirigirse la acción de las autoridades y la prioridad de las inversiones públicas.


Sabemos que para enfrentar estaproblemática tendremos pronto un Ministerio de Inclusión Social, pero para que realmente cumpla su función será necesario que se manejen los recursos de manera responsable. En lugar de gastar en chalecos,lapiceros y tazas con el logo de la institución o en aire acondicionado para los burócratas lo prioritario es focalizar el gasto en los excluidos entre los excluidos: mujeres indígenas analfabetas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS