Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RIESGO BIOLOGICO
consiste en la presencia de un organismo, o la sustancia derivada de un organismo, que plantea (sobre todo) una amenaza a la salud humana. Esto puede incluir los residuossanitarios, muestras de un microorganismo, virus o toxina (de una fuente biológica) que puede resultar patógena. Puede también incluir las sustancias dañinas a los animales. El término y su símbolo asociado seutilizan generalmente como advertencia, de modo que esas personas potencialmente expuestas a las sustancias lo sepan para tomar precauciones.
Un agente biológico es una enfermedad infecciosa otoxina
Los agentes biológicos incluyen microorganismos como los virus, las bacterias y los hongos
Vías de penetración en el organismo
Las principales vías de penetración en el cuerpo humano son:[2]* Vía respiratoria: a través de la inhalación. Las sustancias tóxicas que penetran por esta vía normalmente se encuentran en el ambiente difundidas o en suspensión (gases, vapores o aerosoles). Es lavía mayoritaria de penetración de sustancias tóxicas.
* Vía dérmica: por contacto con la piel, en muchas ocasiones sin causar erupciones ni alteraciones notables.
* Vía digestiva: a través dela boca, esófago, estómago y los intestinos, generalmente cuando existe el hábito de ingerir alimentos, bebidas o fumar en el puesto de trabajo.
* Vía parenteral: por contacto con heridas que nohan sido protegidas debidamente

NNivel 1: Varias clases de bacterias incluyendo Bacillos Subtilis, Hepatitis canina, E. coli, varicela, así como algunas cultivos de célula y bacteriasno-infecciosas. A este nivel las precauciones contra los materiales biopeligrosos son guantes de participación mínimos, más probable y una cierta clase de protección facial. Generalmente, los materialescontaminados se depositan separadamente en receptáculos para residuos. Los procedimientos de descontaminación para este nivel son similares en la mayoría de los casos a las precauciones modernas contra los...
tracking img