Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
1ºENERGIA ____________________________2
2ºINDICE______________________________3
3ºENERGIA (ORIGEN)____________________5
4ºQUE ES ENEGRIA______________________7
5ºENERGIA CINETICA____________________8
6ºENERGIA POTENCIAL___________________9
7ºENERGIA MECANICA___________________9
8ºENERGIA CALORIFICA__________________10
9ºENERGIA ELECTRICA___________________11
10ºENERGIASOLAR_____________________11
11ºENERGIA TERMICA___________________12
12ºENERGIA GEOTERMICA_______________13
13ºENERGIA EOLICA____________________13
14ºENERGIA DEL MAR__________________ 14
15ºENERGIA TERMICA DEL MAR__________14
16ºENERGIA BIOVEGETAL_______________15
17ºENERGIA ATOMICA O NUCLEAR_________16
18ºENERGIA HIDRAULICA_________________16
19ºENERGIA QUIMICA____________________16
20ºENERGIARADEANTE___________________17
21ºBIOGRAFIA __________________________18
22ºOPINION PERSONAL___________________19
23ºILUSTRACION__________________20,21,22

ENERGIA (ORIGEN)
La fuente de casi toda la energía que usamos en la tierra es el sol. El consumo actual de energía que realiza la humanidad no representa más que un 0,00025 de la energía solar que recibe el planeta.
Aproximadamente un 30%del sol es reflejado hacia el espacio exterior, es decir, la tierra se comporta como un espejo parcial. El 47%, según se ha calculado, calienta la superficie de la tierra, la atmosfera y los océanos. Esta energía vuelve hacia el espacio más lentamente en forma de calor. Cerca del 30% evapora el agua de los lagos y océanos, agua que vuelve a caer en forma de lluvia, nieve, o granizo, y circula porlos ríos para volver al mar.
Una parte pequeña de la energía solar aproximadamente el 0,2%, produce diferencias de presión en la atmosfera y océanos, lo cual, a su vez, provoca el flujo de aire y del agua desde las áreas de alta presión hacia las de baja presión. Estos flujos me manifiestan en la atmosfera en forma de vientos, y en los océanos en formas de corrientes. Cuando los vientosinteraccionan con la superficie de los océanos, causan otra manifestación indirecta de la energía solar, las olas.
Finalmente, una cantidad todavía mas pequeña de energía solar es absorbida por los seres vivos del planeta por un proceso mediante la cual las plantas absorben el agua y el dióxido de carbono (co2) de su entorno (aire y suelo) para convertirlos en oxigeno y en moléculas de cadenascarbonadas. Este proceso recibe el nombre de fotosíntesis.
La energía absorbida en este proceso, del que depende prácticamente todas las manifestaciones vitales que se dan en el planeta, se almacenan en los enlaces químicos que unen los átomos de las moléculas de hidratos de carbono de las plantas. Esta energía se libera cuando un animal se come la planta o cuando la planta se quema, pues entonces loshidratos de carbono reaccionan con el oxigeno y liberan la energía almacenada en el planeta en forma de calor. Cuando muere una planta, o parte de ella, o un animal, normalmente se produce una descomposición aerovía (es decir, en presencia de oxigeno) mediante bacterias que necesitan este elemento para respirar. Parte de energía acumulada en los hidratos de carbono se libera hacia el medioambiente en forma de calor. Pero a veces ocurre que la materia orgánica muerta se deposita en el fondo de algún lago o ciénaga, lugares en los hay poco oxigeno, y no llega a descomponerse totalmente.
Esta materia orgánica, parcialmente descompuesta, en el transcurso de millones de años adquiere una cierta estructura y va quedando enterrada bajo numerosas capas de arena, rocas y sedimentos,convirtiéndose de este modo en algún tipo de combustible fósil, como el petróleo, el carbón o las arenas bituminosas. Estos depósitos, al sufrir este proceso de la descomposición anaerobia (en ausencia de oxigeno), liberan grandes cantidades de gas natural, que es otro combustible fósil compuesto principalmente de metano.
Los combustibles fósiles son una fuente de energía utilizable por el hombre, de...
tracking img