TAREAS

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
RESEÑA HISTORICA DEL COMERCIO EN EL ECUADOR Y DEL MERCADO INTERNACIONAL DE LOS PAISES DE SUDAMERICA

La primera etapa de la historia del Ecuador se remonta hasta las sociedades aborígenes, haceaproximadamente 15.000 a 20.000 años a.C. Aquellos pueblos tuvieron su propia organización social, con creencias, ritos y ceremonias propios, y una economía basada principalmente en la recolección y laagricultura.
Vestigios de su existencia se pueden encontrar en distintas partes del país, principalmente en los centros ceremoniales y espacios arqueológicos descubiertos. Su existencia se prolongóhasta el siglo XVI, cuando llegaron los conquistadores españoles. Científicos y estudiosos dividieron aquella etapa en cuatro períodos: Paleoindio o Precerámico, Formativo, Desarrollo Regional,Integración e Incaico.
Este breve recorrido por la historia del comercio exterior del Ecuador permite entonces mediante el análisis del comportamiento pasado demostrar que un verdadero desarrollo no selogra exclusivamente mediante la exportación de productos primarios y menos de productos que en su mayor parte son precio aceptante. El Ecuador perdió cinco siglos enmarcado en una política sin horizontea futuro que le hubiera permitido alcanzar mayor grado de desarrollo. Casi dos siglos exporto grandes cantidades de oro mientras pertenecía a la Colonia, otro siglo más en la textileras, pero a manosde la Corona española y no de los criollos. En la vida Republicana  el Cacao, el banano y el petróleo otorgan grandes ingresos al estado pero por falta de una adecuada planificación  no secanalizaron los recursos a mejorar el nivel de desarrollo de los ecuatorianos.
EL COMERCIO En LOS PAISES DE SUDAMERICA existen varios TLCs (Acuerdos de Libre Comercio, Acuerdos de ComplementariedadEconómica…), tanto a nivel regional como extra-regional:
- Intra-regionales: Mercosur...
- Bilaterales: El Mercosur tiene acuerdos con Chile, México, India, Egipto...

Una empresa que desee hacer negocios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS