TAREAS

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
MOTIVACION
Se basa en aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conducta hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados. La noción,además, está asociada a la voluntad y al interés. En otras palabras, puede definirse a la motivación como la voluntad que estimula a hacer un esfuerzo con el propósito de alcanzar ciertas metas.
Existendiversos motivos que impulsan la motivación: racionales, emocionales, egocéntricos, altruistas, de atracción o de rechazo, entre otros.
Muchos autores clasifican la motivación de distintas formas, lamotivación puede nacer de una necesidad que se genera de forma espontánea (motivación interna) o bien puede ser inducida de forma externa (motivación externa). La primera, surge sin motivo aparente, esla más intensa y duradera.
MOTIVACIÓN POSITIVA.
Es el deseo constante de superación, guiado siempre por un espíritu positivo. Mattos dice que esta motivación puede ser intrínseca y extrínseca.MOTIVACIÓN NEGATIVA.
Es la obligación que hace cumplir a la persona a través de castigos, amenazas, etc. de la familia o de la sociedad.
MOTIVACIÓN INTRINSECA (MI)

Es intrínseca,cuando la persona fija su interés por el estudio o trabajo, demostrando siempre superación y personalidad en la consecución de sus fines, sus aspiraciones y sus metas.

MOTIVACIÓN EXTRÍNSECA (ME)Es extrínseca cuando el alumno sólo trata de aprender no tanto porque le gusta la asignatura o carrera si no por las ventajas que ésta ofrece.
Contraria a la MI, la motivación extrínsecapertenece a una amplia variedad de conductas las cuales son medios para llegar a un fin, y no el fin en sí mismas.



COMO INFLUYE EN EL CLIMA ORGANIZACIONAL

Requiere de enfoques que tomen encuenta los factores personales y ambientales tanto dentro de la empresa como lo que están fuera.
La función administrativa de la Dirección se entiende, como el proceso de guiar a la gente, para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS