Tareas

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Nombre: Matrícula:
Nombre del curso:
Historia de México 1 Nombre del profesor:
Deissy Velázquez
Módulo:
2. Periodo prehispánico. Actividad:
7. El imperio mexica.
Fecha: 17-Febrero-10Equipo: NA
Bibliografía:http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp?tabGroup=courses&url=/webapps/blackboard/content/contentWrapper.jsp%3Fcontent_id%3D_616647_1%26displayName%3DLinked%2BFile%26course_id%3D_28651_1%26navItem%3Dcontent%26attachment%3Dtrue%26href%3Dhttp%253A%252F%252Fcursos.tecmilenio.edu.mx%252Fcursos%252Fat8q3ozr5p%252Fprepa%252Fph%252Fph09012%252Fbbhttp://es.wikipedia.org/wiki/Mexica 17-Febrero-2011

Objetivo: Aprender sobre el imperio mexica.

Procedimiento: Encontrar el imperio mexica en google leer y poner los puntosmas importantes.

Resultados:
Los mexicas llamados en la historiografía occidental aztecas— fueron un pueblo indígena de filiación nahua que fundó México-Tenochtitlan y hacia el siglo XV en elperiodo Posclásico tardío se convirtió en el centro de uno de los Estados más extensos que conoció Mesoamérica asentados en un islote al poniente del Lago de Texcoco hoy prácticamente desecado, sobre elque se asienta la actual Ciudad de México, y que corresponde a la ubicación geográfica de la misma. Aliados con otros pueblos de la cuenca lacustre del valle de México — Tlacopan y Texcoco —, losmexicas sometieron a varios pueblos indígenas que se asentaron en el centro y sur del territorio actual de México agrupados territorialmente enaltépetl.
En la historiografía de Mesoamérica aparecen lostérminos nahuas, mexicas y aztecas como vagamente equivalentes. Sin embargo, no deben ser tomados como sinónimos. Estos tres términos aparecen cuando se habla de los habitantes que se situaron en el Vallede Anáhuac, principalmente en el islote de Tenochtitlan durante el siglo XVI:
El término nahua se refiere todos aquellos que hablaron o actualmente hablan la lengua nahua (náhuatl).
Los nahuas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS