Tareas

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
La adaptación de las empresas con relación a las exigencias del entorno.

El signo de los nuevos tiempos demanda cualidades fundamentales en cualquier organización: flexibilidad y especialización.La primera para adaptarse al cambio permanente y la segunda para aprovechar y rentabilizar al máximo sus capacidades y fortalezas. Ante esta situación, las organizaciones están intentando adaptarse alas exigencias del nuevo entorno.

Resultante a esto, podemos describir que las exigencias del entorno están relacionadas con el clima organizacional que vive la empresa el cual lo podemos definircomo el “ambiente que se vive en la empresa en un momento determinado; en donde puede resultar agradable o desagradable trabajar; o bien, como la cualidad o propiedad del ambiente general, queperciben o experimentan los miembros de la organización, las que pueden ser de orden interno o externo y que influyen en su comportamiento”.

Por consiguiente, algunos aspectos que mejoran la calidad de laprestación de los servicios con relación al ambiente de la organización son el liderazgo para la toma de decisiones, las relaciones interpersonales, el respeto, la responsabilidad y la motivación. Sibien el desarrollo de una empresa depende de las exigencias del mercado, el desempeño por parte del clima en que viven los empleados mejora los requerimientos de la empresa.

Es importanteresaltar, que el nivel de confianza expresada a los empleados por parte de los altos directivos también hace parte del excelente clima en el que pueden laborar las personas, ya que existiría un ambiente menostenso al momento de desarrollar tareas y responsabilidades. Esto se puede lograr por medio de la capacitación al personal de acuerdo a la necesidad de la organización dando como resultado laeficiencia y eficacia de los procesos a realizar.

Para poder obtener lo antes mencionado, se hace necesario evaluar periódicamente que los empleados laboren en un ambiente agradable sin necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS