Tareas

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
PLANEAMIENTO DE UN PROYECTO INFORMATICO

Por: Maruja Mazzitelli
Céd: 8
I año. Núcleo Común.
Facultad de Ciencias de la Educación
Universidad de Panamá.

Según Russel Ackoff, la esencia e lasabiduría es la preocupación por el futuro; pero no es, la misma preocupación que tiene el adivino por el futuro; pues solamente intenta preverlo; el sabio intenta controlarlo.
La planificaciónconsiste en diseñar un futuro deseable y seleccionar o crear formas de lograrlo, hasta donde sea posible.
Por lo Tanto, al planificar se construye la secuencia de tareas con la lógica necesaria, y laasignación de recursos necesarios para alcanzar el objetivo del proyecto en un tiempo óptimo.
La disponibilidad de recursos, hace que la secuencia de tareas pueda variar en el tiempo; dependiendo de losrecursos con que se dispongan. Por ello tanto, al momento de planificar, hay que considerar, las tareas y los recursos; con el mismo grado de importancia.(ver. 1.1 que es un proyecto informático).METODOS DE PLANIFICACION TEMPORAL DE TAREAS

La planificación temporal de un proyecto de software, no difiere mucho de la de cualquier otro esfuerzo de desarrollo multitarea. Además, se puedenutilizar técnicas y herramientas generales de planificación temporal de proyectos para el desarrollo del software, con pequeñas modificaciones; entre ellas podemos citar a la técnica de Evaluación yRevisión de Programas, el método del Camino Critico y al diagrama de Gantt.
La Técnica de Evaluación y Revisión de Programas (Program Evaluation and Review Technique-PERT) y el método del CaminoCritico (CriticalPath Method-CPM) son dos métodos de planificación temporal de proyectos que pueden aplicarse al desarrollo del proyecto informático. Ambas técnicas desarrollan una descripción de la red detareas del proyecto, es decir, una representación gráfica o tabular de las tareas que deben realizarse desde el principio hasta el final del proyecto.
En el método PERT/ CPM se coordinan todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS