Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]
[pic]
[pic]
[pic]

[pic]
[pic]
[pic]
[pic]

COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 5SATELITE

ASIGNATURA:TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN II

PROFESOR(A):OMAR ROSALES HAM

INTEGRANTES: COLIN ISLAS ISMARY

GONZALES HERNANDEZ KARINA ALHELI

TEMA:EL BULLYING EN MEXICO

INTRODUCCION
El acoso escolar o Bullying es un problema extendido en los colegios, escuelas e institutos que tiene como principal aliado al silenciode la víctima que calla por vergüenza o por miedo a que se repitan las agresiones. El Bullying es una amenaza para el sistema escolar que necesita de la sensibilidad social. Según el Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar existe un aumento preocupante en la aparición de problemas de acoso y todo ello teniendo en cuenta que suele ser una forma de violencia que no se suele divulgar, nisiquiera entre la familia. La concienciación social es importante sobre todo para descubrir que determinadas reacciones violentas y agresivas en los niños/as suelen estar enmascarando situaciones de acoso escolar que no revelan a su entorno familiar y que son una forma de canalizar la rabia que sufren y que aflora sin que exista una causa aparente. A continuación te mostramos una descripción delproblema, sus causas, formas de prevenirlo y algunos consejos para que las víctimas y los padres puedan solventar cuanto antes el acoso. Vivimos en un mundo de mucha violencia, ésta se está presentando en todos los niveles sociales, en todos los ámbitos y realmente está afectando la convivencia. El siguiente informe que se presentara es referente a la violencia escolar, mas conocido como bullying. Estetema es algo real, que esta latente e inserta en esta sociedad y ataca a nuestros niños. Niños que son victima día a día de constantes acosos y agresiones por parte de sus pares que sin piedad alguna se ensañan con aquel que es más débil, diferente.
Analizaremos detalladamente los siguientes aspectos.
• definiciones.
• Estadísticas.
• Características.
• Quienes sonresponsables.
• Influencias.
• Estrategias para resolver o disminuir este mal.
No olvidemos el caso de Pamelita que por el solo hecho de ser linda, recibió maltratos, burlas, humillaciones, las cuales la llevaron a la drástica determinación de quitarse la vida, como única salida de escape a su sufrimiento. Este caso es un ejemplo concreto y verídico de que la violencia escolar existe, estapresente y como futuros docentes estamos en la obligación de buscar soluciones, estrategias, para erradicar este mal de nuestro sistema educativo. Cabe señalar que para dar más validez a nuestro trabajo contamos con la gentil colaboración de una docente, la cual nos oriento en esta labor. Esperamos que el desarrollo de esta investigación informe u oriente de la mejor manera posible sobre el tema yamencionado.

INDICE

Acoso escolar

[pic]

El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o, incluso, por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se damayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas. El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar. El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en...
tracking img